Actualidad

Tres nuevas farmacias en Sabiñánigo, Fraga y Huesca Rural

El Gobierno de Aragón ha entregado la concesión de treinta y cuatro nuevas farmacias para la Comunidad. A la provincia de Huesca le corresponden tres de ellas, que se abrirán en un plazo máximo de diez meses. Una de ellas se ubicará en Sabiñánigo, otra en Fraga y la tercera en la localidad que decida el propietario dentro de la zona de Huesca Rural, en las inmediaciones de la capital oscense. Más de 600 profesionales se han presentado al concurso para optar a las treinta y cuatro nuevas farmacias. Hacía seis años que el Gobierno de Aragón no autorizaba ninguna nueva oficina de farmacia.

La zona de Huesca Rural comprende más de una veintena de pueblos en un radio cercano a la capital. El adjudicatario podrá elegir la ubicación en cualquiera de ellos a excepción de los tres donde ya hay farmacia (Loporzano, Angüés y Bolea).

En la concesión, se han tenido en cuenta bastantes méritos de los profesionales, como la experiencia profesional, el expediente académico, las oposiciones y actividades de formación, la docencia y las publicaciones y comunicaciones. Las nuevas farmacias darán cobertura directa a una población aproximada de más de 350.000 personas Se ha contado la población y el crecimiento de los diferentes sectores para plantear la apertura de estos establecimientos.

A partir de hoy, los adjudicatarios tendrán de tiempo cuatro meses para poder elegir local (tiene que autorizarse y cumplir unos requisitos necesarios) y otro plazo de otros seis meses para poder abrirlo. A pesar de que es el tiempo máximo permitido, desde el Gobierno de Aragón se está convencido de que no se van a cumplir los máximos, porque este concurso era muy esperado. De momento con estas 34 nuevas farmacias en nuestra Comunidad el servicio está cubierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00