2012: NOVIEMBRE

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca admitía la reclamación presentada por la empresa Hinaco, encargada de los trabajos del Palacio de Congresos, que pedía al consistorio oscense 600.000 euros en concepto de intereses de demora en el pago de certificaciones de obra.

Hubo nueva jornada de Huelga General el 14 de noviembre. Récord histórico de participación en la manifestación de Huesca donde los sindicatos estimaban en más de 6.000 las personas que salían a la calle para hacer visible el malestar y descontento por los continuos recortes de la Administración Pública. En ella se podía ver a una amplia representación de la sociedad oscense, muchos detrás de pancartas en las que se leía: “Una vida sin derechos, no es vida”, “Igualdad para vivir. Sanidad universal y gratuita para todos” o “El comedor escolar es un servicio vital”.

Entre los asistentes numerosos jóvenes y niños en apoyo a la escuela pública. También empleados públicos pertenecientes a diferentes ámbitos que, con canciones y gritos de protesta, exigían un cambio de rumbo en las políticas sociales y económicas.

Walqa cumplía este mes diez años apostando por un parque tecnológico donde actualmente hay 65 empresas, y trabajan más de 800 personas. Las empresas que están instaladas también demandan algunas mejoras, como una mejor comunicación con Huesca con una lanzadera, o mejora del servicio telefónico, que sea acorde con las exigencias tecnológicas de las empresas. Eso, y algunos proyectos que se quedaron en el camino, no quitan que los responsables se muestren satisfechos con lo que se ha hecho, y optimistas con el futuro.

Aramón, Etuksa y el administrador concursal de Candanchú firmaban el contrato de gestión de la estación que permitirá su apertura, cuando la climatología lo permita, durante esta temporada. El holding de la nieve aporta 400.000 euros para su puesta en marcha en cuanto acabe el proceso de revisión de remontes.

En la firma del contrato de gestión participaban Manuel Guedea, presidente de Aramón; Eduardo Roldán, por parte de Etuksa; y Regino Riazuelo, como administrador concursal de Candanchú. El acuerdo limita su validez a la duración de la temporada de esquí.

Radio Huesca recibía, el Premio a la Excelencia Empresarial Aragón 2012, en la categoría de Pymes. El galardón, basado en el Modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM, se entregaba en el marco del Foro Aragón Empresa que se celebraba en Zaragoza, y que recogía el director general Eduardo Villuendas.

Comentarios