Sociedad

Seguimos de sur. Breve entrada de norte el domingo

Este otoño se está caracterizando por la entrada de borrascas desde el sur, que barren con sus lluvias a Andalucía y posteriormente llegan a Aragón. Su giro en anti-horario nos da flujo de sur, bombeándonos aire cálido que, de momento, retrasa el inicio de la temporada de nieve, que este año está teniendo uno de los comienzos más pobres, sin apenas nieve en el Pirineo aragonés

En Huesca este sábado nubosidad de tipo medio y alto al amanecer, que irá en aumento conforme avance el día, quedando un día gris, aunque se esperan pocas lluvias en la capital. Serán débiles. La AEMET entre las 8 y las 12 de la mañana marca un 85 % de probabilidad de que pueda llover, entre las 12 y 18 el 65 % Seguirá el ambiente de temperaturas suaves, esperándose 11/16ºC. Vientos flojos del Sur..

El domingo cielos con nubosidad variable por la mañana y alguna lluvia residual, con tendencia a ir abriéndose al mediodía y quedar una tarde soleada, aunque todavía algo ventosa. Aquí las temperaturas apenas variarán, esperándose 8/16ºC, aunque el cierzo aumentará la sensación de fresco.

SÁBADO

En Pirineos se espera un día gris, con abundante nubosidad (menos en el lado francés, con sólo cielos velados) pero no se esperan precipitaciones y debería ser un día factible para actividades de montaña (no así el domingo). Así, las temperaturas serán muy suaves y agradables, esperándose en los valles temperaturas de 6/14ºC con una iso 0º bajando a los 2.600m, todavía templada. Los vientos soplarán del sur, con fuerza moderada durante la mañana, aflojando luego al mediodía. Aguantará seco hasta la noche, llegando un frente frío atlántico durante la madrugada, cuando rolaremos a norte

Ojo madrugada con precipitaciones moderadas en el Pirineo navarro y aragonés más occidental, con cota de nieve entre 1.800 y 2.200m y con vientos rolando a moderados del norte al final de la madrugada. Se pueden acumular 5-10cm por encima de 2.200m.

DOMINGO

En Pirineos amanecerán con cielos muy nubosos o cubiertos y con precipitaciones entre débiles y moderadas, de nieve a 1.800-2.000m y vientos moderados del norte. La iso 0º bajará a los 2.000m y las máximas bajarán, emparejándose a las mínimas (6ºC para ambas). Las precipitaciones cesarán tras el mediodía, aunque la vertiente norte, Pirineo navarro y divisoria fronteriza permanecerán muy nubosos. Apertura de claros de sol a partir del mediodía (o antes...) en toda la vertiente sur Pirenaica. Despejará la vertiente norte y Pirineo navarro al anochecer, dando paso a una madrugada estrellada y fría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00