Tercera edición del Festival Esperanzarte Monegros 2012

Esperanzarte

Por tercer año consecutivo Sariñena acoge Esperanzarte Monegros, un festival pionero en el altoaragón, que pretende consolidarse como referente cultural, religioso y solidario en la provincia de Huesca. Comenzará con una serie de talleres y culminará en el Salón del Casino de Sariñena con un gran concierto a las 19 horas. Está organizado por la parroquia de Sariñena y la Asociación Esperanzarte de artistas y creativos cristiano, y un año más, lo recaudado se destinará a Cáritas.

La primera edición del Esperanzarte Monegros, que tuvo lugar en 2010, contó con la participación de más de 250 personas y los fondos que se recaudaron, 698 €, se destinaron a ayudar a las víctimas del terremoto de Haití a través de Cáritas Diocesana de Huesca. El festival del año pasado, con 450 personas, aportó a Cáritas Diocesana de Huesca 789,80 € para atender a un creciente número de personas y familias afectadas por la crisis económica.

El proyecto solidario de este año volverá a ayudar a Cáritas. Por ello, a los asistentes se les pedirá a la entrada una contribución libre (Fila Cero), habrá un bar solidario y se contará con las aportaciones de empresas e instituciones de la zona.

Esta edición cuenta de nuevo con un nutrido grupo de artistas, entre los que destacan: la Coral de Sariñena, dirigida actualmente por Antonio Gil, que desde hace más de 20 años lleva creando un espacio cultural y musical muy significativo en la capital de los Monegros; Nico Montero y su banda, director de instituto y cantautor cristiano de Cádiz, con más de 10 discos grabados; Kikote, clown de Zaragoza; Juan Yzuel, cantautor y director del festival; y el Hermano Seamus, monje irlandés y cantautor de música espiritual celta.

Los talleres de pastoral y creatividad comenzarán a las 17 horas y se dirigirán a familias, niños, jóvenes, catequistas y educadores que desean pasar un rato interesante y aprender a educar en valores con técnicas de animación y de pastoral.

Comentarios