Deportes

Comienza en Monzón el X Torneo de Tenis Femenino "Conchita Martínez"

Este sábado, a las 11.00, comienza en Monzón el X Torneo de Tenis Femenino Conchita Martínez, que se celebra los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre en el complejo municipal que lleva el nombre de la tenista montisonense. Se trata de una edición más discreta que las precedentes, ya que por motivos económicos, no puede ser de categoría WTA. Pese a ello, reunirá a las mejores raquetas de Aragón y de la provincia de Lérida.

Las cuatro cabezas de serie son Beatriz León, la actual subcampeona de Aragón, Irene Burillo, campeona de Cataluña Sub15, Magda Aubets y Elvira López. El torneo se disputará en dos fases: la primera, durante este fin de semana, cuando se realicen las rondas clasificatorias, y la segunda, el próximo fin de semana, con las semifinales y la final.

El evento deportivo está organizado por el Club Tenis Monzón con la firma Point L’Image, con el patrocinio de Chillida Design y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y otras firmas locales.

El concejal de Deportes Julián Alamán y el responsable del Club Tenis Monzón, Michel Irigaray, junto con Oscar Chillida en representación de la empresa patrocinadora, y Esther Solano, de la empresa Pointe l’Image, señalaron en señalaban en la presentación que esta edición va a ser el primer paso para recuperar la importancia de este torneo, que durante años, ha reunido a las tenistas internacionales más destacadas. Además, Alamán incidía en que el coste para el Ayuntamiento es nulo, ya que no aporta ni un euro, por lo que agradecía especialmente la implicación de la iniciativa privada.

Por su parte, Michel Irigaray explicaba los aspectos más destacados del torneo, como los premios de esta edición: la campeona se llevará 300 euros en metálico y un servicio de asesoramiento personal y deportivo durante siete días. La subcampeona será premiada con 150 euros en metálico y un fin de semana en un hotel. También habrá 50 euros en metálico más un lote de material deportivo para las semifinalistas.

Finalmente, Óscar Chillida se mostraba orgulloso de apuntalar un torneo que lleva el nombre de la campeona de Wimbedon-1994, mientras que Esther Solano manifestaba que ya están trabajando para conseguir patrocinadores de cara a la próxima edición, y de esta forma, que Monzón pueda seguir con ese elemento diferenciador que le otorga este campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00