Actualidad

ACOMSEJA tacha de 'abandono' la actitud del Ayuntamiento de Jaca en el tema de los contadores de agua

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, ACOMSEJA, ha mostrado su enfado por no haber avanzado nada en el tema de los contadores de agua, un año después, y cuando están empezando a llegar los recibos del canon de saneamiento a los establecimientos hosteleros, de nuevo, con un ‘consumo estimado’, lo que hace que los recibos sean altísimos, de miles de euros. Desde la Asociación, han solicitado ‘una respuesta del Ayuntamiento de Jaca ante el abandono y la incertidumbre en el que nos encontramos los hosteleros, con el problema del canon de saneamiento’, han señalado.

ACOMSEJA ha explicado a través de un escrito que ‘el año pasado nos pusimos en manos del ayuntamiento para que nos defendiera e incluso le propusimos la instalación en nuestros establecimientos por nuestra cuenta de un contador homologado para facilitar la lectura de un consumo real. Acomseja en asamblea extraordinaria de Hostelería aprobó por mayoría la devolución del canon de saneamiento y el pago de la tasa municipal, esperando que al llegar la colocación de los contadores, volviera la normalidad en nuestros impuestos y la estabilidad económica de nuestras empresas. También se nos dijo que el pago de los recibos se compensaría una vez colocados los medidores, cuando se solicitó una moratoria del impuesto hasta la colocación de los mismos’.

Sin embargo, continúan ‘a fecha de hoy los contadores siguen sin instalarse y vuelve a la carga el desproporcionado canon de saneamiento, con el consiguiente nerviosismo del sector hostelero que no deja de agravar más, la situación económica actual’.

Reconocen que ‘el ayuntamiento está trabajando en el grave problema, pero necesitamos más celeridad en la solución y desbozar las tuberías de la burocracia. En el ánimo de los hosteleros siempre ha existido el compromiso de colaboración, pero la situación se presenta insostenible ante el silencio municipal. Somos conscientes de la necesidad de los contadores, pues el agua es un bien común y escaso, y eso nos llevará a un uso racional y responsable’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00