Actualidad

Comienzan las obras de la plaza Universidad y San Bernardo de Huesca

Este lunes comienzan las obras de las plazas Universidad y San Bernardo de Huesca, que tendrán un coste de 410.000 euros la primera, y de 465.000 la segunda. El periodo de obras se ha estimado para ambos proyectos entre 4 y 5 meses de duración. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, espera que estas obras sirvan para mejorar los accesos al casco viejo de la ciudad. Durante los trabajos cambiará el sentido de algunas direcciones.

Durante el desarrollo de la obra de la plaza Universidad no se podrá acceder a la misma, por lo que se colocará señalización y carteles de aviso en la calle Desengaño advirtiendo el corte de la calle General Alsina, pero permitiendo el acceso a parte de la misma a los vecinos, para lo cual se convierte en calle de doble sentido de circulación.

Ana Alós, alcaldesa de Huesca

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dado que el acceso a la plaza de la Catedral, durante los meses que dure la obra, se corta por General Alsina y plaza Universidad, la alternativa para los turismos y motos pasa por seguir el siguiente itinerario: Pedro IV, Nª Sra. de Cillas, la Zarza y por Quinto Sertorio a la Catedral. Para los vehículos más grandes, tipo furgonetas de reparto, debido a la estrechez de la calle la Zarza, deberán evitar la misma y continuar por Pedro IV a plaza Lizana y por Ricafort llegar a la Catedral.

En la 1ª fase de la plaza San Bernardo, no se impedirá la utilización de la calle San Bernardo para acceder a las calles Dormer y M. Boyrie. En la primera fase, resultará afectada la Costanilla del Suspiro, ya que no tendrá entrada desde la plaza, por lo que a los vecinos que tienen plaza de garaje en la misma, se les permitirá acceder desde Nª. Sra. de Cillas, debiendo extremar la atención tanto a la entrada como a la salida de la misma.

En la segunda fase se cortará la calle San Bernardo en su totalidad, es decir, entre Nª Sra. de Cillas y Dormer. Para facilitar el acceso a la plaza San Bernardo, calle Dormer y Costanilla del Suspiro se cambia de sentido de circulación la calle M. Boyrie, dándole entrada desde la calle Santiago. Continuará habilitada la calle la Zarza y, para el acceso de los vehículos de la obra, la calle Nª Sra. de Cillas, entre Suspiro y Zarza, pasará a ser de doble sentido.

En las calles afectadas se colocará señalización provisional de obras y carteles informativos avisando de los cortes. Asimismo, subrayar que por la calle la Zarza tan solo deben circular vehículos ligeros. Cada una de las obras se han hecho con un presupuesto de ejecución 200.000 euros menor que el que se había licitado en un principio. El dinero para las obras viene del proyecto FEADER, la parte de saneamiento y red de aguas, y del proyecto Urba el resto de acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00