Actualidad

El PSOE altoaragonés celebra sus jornadas sobre municipalismo

Este fin de semana, alrededor de 150 miembros, del Partido Socialista en el Altoaragón, se reúnen en las X Jornadas sobre Municipalismo que se celebran en Las Vilas del Turbón, organizdas por la Federación Altoaragonersa del PSOE. Las inaugura, este sábado, el secretario general del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, y las clausurará, el domingo, Javier Lambán, secretario general de los socialistas aragoneses.

La primera charla-coloquio del encuentro, correrá a cargo de Miguel Gracia, secretario de política institucional de la ejecutiva regional del PSOE y Fernando Sabes, secretario de política institucional de la ejecutiva provincial, que abordarán la comunicación y la coordinación institucional.

Por la tarde, Eduardo Bandrés, secretario de economía y empleo de la ejecutiva regional, defenderá, en su intervención, que otra política económica es posible.

La jornada del sábado, finalizará con Jesús Colás, oficial mayor de la Diputación Provincial de Zaragoza, quien expondrá su visión sobre el presente y el futuro del gobierno local.

El domingo, Ignacio Urquizu, secretario de formación de la comisión ejecutiva regional, expondrá sus planteamientos acerca de las dos ideas fuerza de la socialdemocracia.

Las jornadas celebran, este año, el décimo aniversario, y en ellas se dan cita alcaldes y concejales del PSOE así como portavoces en la oposición, cargos institucionales, militantes o simpatizantes.

Se trata de una cita ya consolidada dentro del calendario de actividades formativas de la Federación Altoaragonesa del PSOE, en las que se ofrece información y orientación sobre distintos asuntos que pueden interesar a los diferentes cargos municipales del Partido Socialista en la provincia de Huesca.

En anteriores ediciones, las jornadas han abordado cuestiones como las políticas impulsadas para hacer frente a la crisis, la financiación local, el municipalismo y las herramientas para ejercerlo o el urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00