El Huesca necesita acabar ante el Guadalajara con la sequía de dos meses sin ganar

Antonio Calderón, entrenador SD Huesca

Acabar con el maleficio del Alcoraz en esta temporada es el objetivo de la SD Huesca este domingo, a partir de las 16 horas, ante el Guadalajara. Partido importante y donde los de Antonio Calderón llegan muy mentalizados de la situación en la que se encuentran. El técnico lo ha calificado de ‘vital’. La semana ha servido para demostrar en los entrenamientos que sigue existiendo confianza plena en la plantilla que está con ganas de terminar con una situación de no ganar que se está alargando demasiado puesto que hace dos meses justos que se venció en Lugo el último partido en la quinta jornada.

Audio sin título

Calderón ha destacado que ‘necesitamos la victoria, queremos la victoria, El equipo está preparado para el partido’. Los azulgrana son optimistas y se mantienen unidos en la lucha por ‘sacar los tres puntos’.

Errores puntuales han sido determinantes en las derrotas que se han producido en estas jornadas y por eso el entrenador ha vuelto a insistir en que ‘trabajamos para conseguir generar juego, ocasiones, y que nuestros delanteros marquen goles. Queremos mejorar esos registros porque marcando goles conseguiremos las victorias’.

Lo que está claro es que el Huesca piensa en positivo y esa es la manera de conseguir las cosas. Evitar los errores y saber jugar con la presión, son factores importantes de cara al partido.

Sobre el Guadalajara destacaba que ‘es un equipo que presiona mucho y que no te deja jugar. Tiene un balón parado muy importante. Viene de haber ganado al Sporting y parece que están cogiendo una racha que les está ayudando y anímicamente están bien’.

De todas formas Calderón era claro y señalaba que ‘tenemos una necesidad imperiosa y esa la tenemos que hacer notar en el campo. Jugamos en casa y nos tenemos que hacer fuertes’.

En la convocatoria 21 jugadores, todos los disponibles, excepto Llamas que está sancionado por lo que habrá que esperar al último momento para ver lo que decide el técnico de cara al once inicial.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha señalado que “el Huesca es un equipo que lleva muchas temporadas en Segunda División, un equipo muy veterano, que está muy asentado en la categoría. Tiene muy buen equipo y una plantilla importante. Sabemos que es una salida complicada, pero vamos con mucha ilusión de poder enlazar una segunda victoria consecutiva”. Los alcarreños viajan con las bajas de Escalona, Álvaro Zazo y Kepa. El resto están en condiciones de cara a este encuentro.

Comentarios