Sociedad

Arranca la "I Muestra de Cazuelitas Ciudad de Monzón"

Este viernes comienza la “I Muestra de Cazuelitas Ciudad de Monzón”, que se prolongará hasta el próximo domingo, 25 de noviembre. El certamen cuenta con la participación de 22 bares y restaurantes, que por 2’70 euros, ofrecerán durante esos tres días la cazuelita y una bebida. La inauguración oficial de la muestra será a las 13.00 en el Hostal Bellomonte y correrá a cargo de la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, y el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería de Monzón, Jesús Guerrero.

Según explicaba éste último el día de la presentación, la iniciativa surgía tras la última edición del concurso de Tapas que organiza la Asociación Provincial de Hostelería, que arrojaba un balance muy positivo, tanto a nivel económico, como gastronómico y de movimiento de personas. En esa última edición, el Cinca Medio pasaba de ser la comarca que menos participantes tenía, a ser la más numerosa.

Jesús Guerrero destacaba la unidad del sector de la hostelería para llevar a cabo esta acción, que ha tenido una respuesta excelente entre los distintos establecimientos. A su juicio, el sector está más vivo que nunca. Del mismo modo, animaba a montisonenses y vecinos a que participen de esta muestra.

Entre todos los establecimientos hosteleros, se ofrecerán un total de 59 tapas. El requisito de la muestra era presentar un mínimo de dos cazuelitas y un máximo de tres. Se ha fijado además un precio unitario de 2’70 euros, que incluye la tapa y una bebida (vino, caña, refresco o agua). La opción de la cazuelita sin bebida se queda en 2 euros.

Los bares y restaurantes participantes son los siguientes: El Parque, MasMonzón, Chorradetas, Piscis, Escuela de Calor, Acapulco, Vianetto, Casa Pociello, La Amistad, Las Pirámides, Nuevo Tropical, La fábrica de Mermeladas, Jairo, Bellomonte, Milinium I, Millenimu II, La Era, Goya, Centro, 4 Esquinas, Lizarrán y Las Vegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00