Actualidad

ACH Jaca recibe al Majadahonda prácticamente al completo

Después del paréntesis de una semana motivado por el torneo preolímpico de la selección, vuelve la competición liguera de hockey sobre hielo, y el Aramón Jaca recibe al equipo madrileño del SAD Majadahonda. El partido correspondiente a la novena jornada se ha adelantado ligeramente al horario habitual, ya que se disputará a las 20,30 h en un intento de captar más aficionados. Este mismo sábado el FC Barcelona recibe al Escor de Vitoria, mientras en San Sebastián se enfrentarán Txuri Urdin y CG Puigcerdá.

El Aramón Jaca, que ocupa la segunda plaza de la clasificación, parte como favorito en su enfrentamiento ante los madrileños, situados en el quinto puesto. En el partido de ida jugado en “La nevera” de Majadahonda, el Jaca ganó por 6-8, pero para el encuentro de este fin de semana los jaqueses contarán con una plantilla bastante más completa y eso aumentará sus opciones de victoria. Guillermo Betrán y Choge Alonso ya han regresado tras el compromiso de la selección en Ucrania, y vuelve también al hielo Desi Pérez, después de estar más de un mes fuera del equipo por un golpe en las costillas. Por el contrario serán baja el portero Fernando Oriol y el delantero Javier Luis, lesionados en los entrenamientos de esta semana. Asimismo hay que señalar la vuelta al equipo jaqués del goleador Iván Gracia, que retomará los entrenamientos a partir del lunes próximo y reforzará las líneas de ataque del Aramón.

Por el equipo madrileño, su entrenador Ernesto González, cuenta con una plantilla joven y peleona, en la que destaca el acierto goleador de Javier García-Arias, que lleva nueve dianas esta temporada, y cabe destacar asimismo a los delanteros Alejandro Pedraz y Gonzalo Ansa, y al ariete sueco Mathias Eliasson.

En liga juvenil, se enfrentarán también en Jaca el Aramón y el Majadahonda, en partido señalado para las 12,00 h. Entre ellos se juegan la tercera plaza y el seguir la estela de los dos primeros, FC Barcelona y Txuri Urdin.

En categoría sub15 el Aramón Jaca viajará a Cataluña, para enfrentarse el sábado al FC Barcelona, a las 14,15 h. y al CG Puigcerdá el domingo, en dos encuentros de la Liga nacional.

En edad sub 11 habrá un festival de hockey en la pista de San Sebastián, en el que participará el Aramón Jaca, así como los equipos del Milenio de Logroño; Txuri Urdin y Artic de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00