Actualidad

El PSOE rompe sus relaciones con el PP en la Comarca de la Ribagorza

El Partido Socialista gobernará, en la Comarca de la Ribagorza, a partir de ahora, en minoría, al tomar la decisión de romper la relación política, que mantenía con el Partido Popular, en la gobernabilidad de esta institución. El acuerdo se alcanzaba, según se explica en nota de prensa, en la reunión que, este jueves, mantenía el grupo socialista de la Comarca de la Ribagorza.

En la reunión, se realizaba un análisis de la situación política del territorio y de las graves consecuencias, que las actuaciones del Partido Popular, a nivel general pero también dentro del territorio, están teniendo para el desarrollo de la comarca.

Los participantes en este encuentro repasaron, con preocupación, las medidas que tanto desde el Gobierno Central, como desde el autonómico, se están poniendo en marcha, y su repercusión en el futuro de la Ribagorza: el abandono de los Programas de Desarrollo Rural, la restructuración de las OCAS, afectando a las de Benabarre y Castejón de Sos, el recorte en las escuelas infantiles, el cierre del CPR de Graus o del punto de apoyo del INAEM, la precarización de algunos servicios o la paralización del proyecto de mejora de la N260.

Estas cuestiones, y el retroceso al que está conduciendo el gobierno del Partido Popular, con el apoyo de los populares, en la comarca, que no se han desmarcado, en ningún caso, de la política de su partido, motivaron, según se explica en nota de prensa, la decisión de romper las relaciones con el PP.

Señalan que, como fuerza más votada, tienen responsabilidad con el progreso del territorio y de sus habitantes, y entienden que, seguir gobernando con el Partido Popular podrías asociarles a unas políticas que no comparten, puesto que, están suponiendo el hundimiento de un territorio que ya había sufrido décadas de incuria y abandono por los políticos de los que, el PP actual, es directo heredero e implacable ejecutor.

Cabe recordar que, en julio de 2011, el día de la constitución de la Comarca, los consejeros populares se abstuvieron, permitiendo así que, el PSOE, con 10 votos (PSOE+CHA) pudiera gobernar en esta institución, siendo presidente, una legislatura más, Jose Franch y vicepresidente Luis Rabal (PP).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00