Los Obreros de San Pedro homenajearán a los Reyes de Aragón

La Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo ha organizado, por segundo año, un acto en el que se honrará a los Reyes de Aragón, enterrados en los claustros de la Iglesia de San Pedro el Viejo. Se celebrará el martes, 20 de noviembre, a las 12 de la mañana, en el Panteón Real, situado en la capilla de San Bartolomé. Los Reyes allí inhumados son Alfonso I y Ramiro II, además del infante Don Fernando.

En el acto, en el que actuará la Coral Voces Amigas, ofrecerá unas primeras palabras Eduardo Cuello, presidente de los Obreros de San Pedro el Viejo. A continuación, intervendrá el Justicia de Aragón, Fernando García, Vicente, para cerrar el acto la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. Tras ello, el párroco de San Pedro el Viejo, Ángel Lasierra, rezará un responso.

Hay que recordar que la Asociación de Obreros, junto a la Parroquia de San Pedro el Viejo de Huesca, conscientes del compromiso asumido y transmitido de las anteriores generaciones de oscenses, ya desde hace siglos, quieren continuar con la dignificación del patrimonio heredado, resaltando el valor y significado de las tumbas de nuestros reyes y otros personajes de nuestra natigua historia, que con gran dignidad nos han legado nuestros antepasados y que se encuentran en la Capilla de San Bartolomé, de los clasutros.

En opinión de esta asociación, su valor como testimonio heredado, constituye uno de los presentes constatables de nuestra realidad histórica, y se convierte en símbolo permanente de nuestra dignidad como pueblo ancestral y valor patrimonial relevante en la ciudad de Huesca.

Las grandiosas figuras de nuestros reyes Alfonso I y Ramiro II, junto al infante Don Fernando, mantienen acrecentada, si cabe, su talle histórica en nuestros días, por lo que, aseguran, es de justicia su recuerdo y exaltación.

Comentarios