Actualidad

Asociaciones empresariales de la zona oriental apoyan el proyecto de la TCP

En Barbastro, nueve representantes de asociaciones intersectoriales de la zona oriental de la provincia de Huesca apoyaban con su firma el desarrollo del Eje ferroviario transeuropeo de gran capacidad "Corredor central 16 Sines-Algeciras-Madrid París". En concreto, el trazado de la Travesía Central Pirenaica por el Valle del Cinca-Plateau de Lannemezan, en la que se concentra el mayor dinamismo empresarial en los sectores industrial, comercial, logístico, agroalimentario y turístico, manifestaban los empresarios.

La Fundación Transpirenaica presentaba el proyecto de la TCP en el Centro de Iniciativas Empresariales de la ciudad del Vero. Asistían representantes de Ceos Cepyme Cinca Medio, asociaciones de empresarios de Barbastro, Monzón, La Litera, de la Sierra de Guara, de Binéfar, polígonos Paúles de Monzón y Valle del Cinca.

Manuel Rodríguez Chesa de la importancia informar sobre el proyecto

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También participaban Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio, Julio Ollés, vicepresidente de Ceos Cepyme Huesca, y José Miguel Nasarre, director de Fundesa.

En relación al trazado el responsable técnico Miguel Ángel Piñero, de la Fundación señalaba que “será la última cuestión que se decida, ya que lo más importante es la voluntad clara para realizar la travesía”.

Piñero comentaba que recibían un gran apoyo de los empresarios y, en relación al posicionamiento de la Comarca de Sobrarbe que había manifestado su rechazo de no querer la boca del túnel en su territorio dijo que “esto no es ningún problema porque se abrirá donde sea viable desde criterios económicos y sociales”.

Además explicaba que “el Ministerio de Fomento, Gobierno de Aragón y Gobierno de Francia, trabajan y realizan estudios conjuntos través de la Asociación Europea de Intereses Económicos formada por Francia y España”. En cuanto a las obras de la infraestructura se contemplan a unos 30 años vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00