Economía y negocios

Tecnología Aragonesa en la feria de "Ciudades Inteligetes"

Web dreams zt consultoría ha presentado estos días en el congreso internacional Smart Citiy Expo, alojado en la Fira de Barcelona, la solución tecnológica para el desarrollo y puesta en marcha de tarjetas ciudadanas, de transporte y cívicas.

La solución tecnológica es de un alto grado de innovación según se ha podido comprobar por todos los visitantes y asistentes de todas las nacionalidades. Muchos ayuntamientos y municipios desean unificar todos los servicios públicos en un único soporte aunando los servicios de pago y acceso. Esta solución está orientada a la eficiencia de costes y calidad de servicio para ciudadanos empadronados en su localidad

Web Dreams ZT consultoría tiene su sede en el parque tecnológico Walqa, y delegaciones en Zaragoza y Guadalajara, donde ofrece servicios “llave en mano” a sendos Ayuntamientos.

Durante los días 13,14,15 de noviembre, Zitycard ha presentado su solución “Ztaxi” aplicada al cobro de servicios de taxi a los ciudadanos con la misma tarjeta inteligente que usan los ciudadanos para el pago de transporte público, servicios culturales, deportivos, de aparcamientos de la ORA y subterráneos, wifi, alquiler de bicicletas u otros de administración electrónica.

Ztaxi es una innovadora solución que utiliza terminales NFC (near field comunication) para el cobro de estos servicios sobre tarjetas con chips inteligentes sin contacto (Smart cards). NFC Bootcamp, evento que se realiza en ciudades de todo el mundo, brindó la oportunidad a la empresa de mostrar su tecnología a profesionales internacionales, quienes se mostraron muy interesados por esta solución.

La solución Ztaxi colabora con empresas multinacionales como Samsumg quien facilita todo tipo de información y tecnología NFC a la empresa aragonesa.

La solución completa de tarjeta ciudadana se comercializa con el nombre Zitycard (www.zitycard.es) y está implantada en su totalidad en la ciudad de Zaragoza desde hace más de tres años. Ésta se caracteriza por ser una Smart card multiámbito con modalidades prepago y postpago, y disponer de más de 15 servicios dentro de la misma tarjeta , de la que ya se han distribuido más de 140.000 entre los ciudadanos de Zaragoza.

Los responsables de Zitycard están en contacto con representantes de varias ciudades españolas de diferentes comunidades autónomas y se encuentran en conversaciones con municipalidades de países de Sudamérica. El salto a mercados internacionales y la colaboración con grandes consultoras y multinacionales es vital para la implantación de esta solución tecnológica 100% “Made in Walqa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00