Pescadores del Pirineo celebra su última competición social de la temporada

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo celebra este fin de semana la última de las salidas de sus campeonatos sociales que celebran a lo largo de la temporada con la disputa del social de Grandes Peces, que tendrá lugar en el coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego; coto gestionado por la misma Agrupación y que sorprendentemente ha sido el más visitado esta temporada de los cotos que dispone la Agrupación.

El coto Mallos de Riglos se destaca por las grandes piezas que pueden salir del río Gállego sobre todo de trucha y de lucio. La mejor época para su captura es de octubre a abril por bajar el río en mejores condiciones, aunque esta temporada las abundantes precipitaciones de las últimas fechas, han hecho que el caudal del río no sea el más conveniente para el éxito de la prueba de este fin de semana.

La concentración tendrá lugar el sábado día 17 de noviembre en el Hostal Los Mallos de Murillo a partir de las 8 horas, entrega de documentación y la prueba dará comienzo a las nueve horas con una duración de cuatro horas concluyendo a las trece horas. Tras la recogida de datos en el Hostal Los Mallos se dará concluida la jornada.

La modalidad de pesca será de captura y suelta, los pescadores irán por parejas y solamente puntúan las piezas en trucha a partir de 40 cm. y en lucio a partir de 60 cm.

La inscripción ha sido muy importante con casi 30 deportistas, lo que demuestra el interés por esta modalidad de grandes peces.

Pescadores del Pirineo es una de las sociedades provinciales, por no decir la primera, que más actividad desarrolla a lo largo de la temporada con siete competiciones sociales de distintas modalidades; Agua Dulce M-60, Agua Dulce Absoluto, Salmónidos Cebo Natural, Salmónidos Lance y Salmónidos Mosca, las tres en las categorías Absoluto y Juvenil-infantil, Social Barbo y el de Grandes Peces.

La temporada ha sido muy difícil sobre todo en la pesca de la trucha, por falta de sueltas en los cotos deportivos y cotos sociales y luego por la escasez de caudal de nuestros ríos en la época estival.

El domingo 25, en el restaurante Lillas Pastia de la ciudad, la Agrupación celebrará su fiesta de la pesca con la entrega de trofeos y distinciones a los ganadores en las diferentes competiciones sociales con lo que dará fin a la temporada de pesca 2012.

Comentarios