Actualidad

NO WEB Nieve de Aragón se promociona en la Feria de Esquí y Montaña de Madrid

La sociedad pública del Gobierno de Aragón difunde ya en los mercados nacional y extranjero la oferta de las siete estaciones de esquí alpino de la Comunidad. Los centros invernales aragoneses, que generan 1.300 empleos directos y 15.000 indirectos, afrontan la temporada tras acometer inversiones por valor de cerca de 2 millones de euros.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí, la campaña de promoción de la nieve aragonesa que sirve para dar a conocer nuestra oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cada a la temporada 2012-2013 que está a punto de comenzar.

Acercar la nieve a mercados consolidados y potenciales

La campaña promocional que ya ha arrancado lleva la nieve aragonesa a comunidades y mercados consolidados y potenciales. Así, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son los objetivos principales en España, porque es allí donde se concentra el mayor número de esquiadores, por lo que es fundamental seguir manteniendo el contacto directo.

En el ámbito internacional, las estaciones aragonesas van a estar presentes en uno de los mercados emisores de esquiadores más importantes de Europa, el británico. Para ello Nieve de Aragón ha asistido tanto a la prestigiosa feria internacional de nieve de Europa destinada al público final y a operadores turísticos de nieve, la Metro Ski and Snowboard Show, como a la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, ambas en Londres.

Esta semana que viene Nieve de Aragón tendrá presencia en Intur, Feria del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid, donde acudirá dentro del stand de turismo del Gobierno de Aragón.

La nieve aragonesa en Madrid

Durante este fin de semana, las estaciones de esquí de Aragón están presentes en la feria Esquí y Montaña que se celebra en Madrid. Se trata del certamen más importante en materia de nieve en España y la única que se celebra ya en estos momentos.

Los objetivos que Nieve de Aragón se ha marcado para este evento son el de trasladar al público madrileño, la oferta aragonesa como destino de Nieve de la manera más atractiva posible con el fin de fidelizar a todos ellos y que sirvan de “altavoz” de las estaciones. El público madrileño representa entre el 20 y 25% del total de turistas de nieve que reciben las estaciones aragonesas en temporada.

La nieve aragonesa en cifras

Aragón ofrece al visitante en esta temporada 2012-2013 los siguientes datos:

. 355 kilómetros esquiables, de los que 130 tienen cañones de última generación, lo que garantiza el esquí aunque escaseen las precipitaciones.

. 331 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles de pericia. Pistas especiales para deslizarse en trineo o para raquetas.

. 118 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de transporte de 143.705 esquiadores a la hora.

. Una importante oferta hotelera, 6.387 plazas a pie de pistas y 39.789 en un radio de 35 km.

Las estaciones recibieron 1.500.000 esquiadores el año pasado de los más de 5.000.000 esquiadores que recibió el sector a nivel de España. Hay 27 estaciones españolas de las cuales 7 son aragonesas y representan el 30% del dominio esquiable español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00