La Nieve Aragonesa se promociona en el exterior

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino de la Comunidad, la campaña de promoción de la nieve aragonesa que sirve para dar a conocer nuestra oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cada a la temporada 2012-2013 que está a punto de comenzar. Este fin de semana la Nieve Aragonesa se promociona en la Feria de Esquí y Montaña de Madrid

La campaña promocional que ya ha arrancado lleva la nieve aragonesa a comunidades y mercados consolidados y potenciales, como el País Vasco, Madrid y la comunidad Valenciana En el ámbito internacional, las estaciones aragonesas van a estar presentes en uno de los mercados emisores de esquiadores más importantes de Europa, el británico. Para ello Nieve de Aragón ha asistido tanto a la prestigiosa feria internacional de nieve de Europa destinada al público final y a operadores turísticos de nieve, la Metro Ski and Snowboard Show, como a la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, ambas en Londres.

Esta semana que viene Nieve de Aragón tendrá presencia en Intur, Feria del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid, donde acudirá dentro del stand de turismo del Gobierno de Aragón. Durante este fin de semana, las estaciones de esquí de Aragón están presentes en la feria Esquí y Montaña que se celebra en Madrid. Ésta es la feria más importante en materia de nieve en España y la única que se celebra ya en estos momentos. El público madrileño representa entre el 20 y 25% del total de turistas de nieve que reciben las estaciones aragonesas en temporada.

Para esta temporada las estaciones aragonesas ofertan 355 kilómetros esquiables, de los que 130 tienen cañones de última generación, 331 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles de pericia. 118 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de transporte de 143.705 esquiadores a la hora, así como una importante oferta hotelera, 6.387 plazas a pie de pistas y 39.789 en un radio de 35 km.

El pasado año las estaciones recibieron 1.500.000 esquiadores de los más de 5.000.000 esquiadores que recibió el sector a nivel de España. Hay 27 estaciones españolas de las cuales 7 son aragonesas y representan el 30% del dominio esquiable español.

Comentarios