Actualidad

Personas con diversidad funcional conocen las mejoras en accesibilidad del Parque Natural de Guara

Más de 80 personas con diversidad funcional participaban este sábado en la VI Jornada sobre accesibilidad organizada por el Ayuntamiento de Huesca y SARGA en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Conocían "in situ" los valores paisajísticos y naturales de este entorno protegido, que hace realidad la máxima de "turismo para todos" promovido desde el Departamente de Medio Ambiente.

Los participantes, pertenecientes a Atades, Asapme, Asza, Fundación Agustín Serrate, Aspace, Down y Cruz Blanca comenzaban la jornada, enmarcada dentro del programa "Otoño Natural", en el sendero adaptado que bordea el embalse de Vadiello y termina en un mirador. A continuación, el grupo, acompañado en todo momento por un educador ambiental, se desplazaba hasta el observatorio de aves de Santa Cilia de Panzano situado sobre un muladar. Para finalizar, visitaban la Quesería de Sieso de Huesca, que también cuenta con instalaciones adaptadas.

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, reconocido recientemente con el “Título de Accesibilidad y Adaptabilidad” en la categoría de accesible, dispone de 12 infraestructuras de uso público certificadas: los centros de interpretación de Bierge y Arguis, los observatorios de aves de Alquezar, Nueno y Santa Cilia del Panzano, los miradores del Vero, Salto Roldán, Vadiello y Calcón y los senderos de La Tamara, Encina de Lecina y el botánico de Bierge.

El "Plan de Accesibilidad del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara", impulsado por la consejería de Medio Ambiente contempla la adecuación de las instalaciones del Parque y la puesta en marcha de jornadas y actuaciones de sensibilización, como las realizadas este sábado. Acciones que han promovido que buena parte del sector turístico del territorio (hoteles, restaurantes), ayuntamientos y comarcas adapten sus propias infraestructuras turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00