Actualidad

El Huesca consigue la primera victoria en casa y sale del descenso

La SD Huesca conseguía este domingo la primera victoria de la temporada en casa ante el Guadalajara (2-1), sumando tres puntos que sacan a los azulgrana de la zona de descenso. Una buena noticia para los hombres de Calderón, que tuvieron que remontar para sacar adelante el partido tras adelantarse los alcarreños poco después de empezar el encuentro y llegar al descanso perdiendo 0-1. Los goles de Tariq y Nacho Novo le dieron la vuelta.

Lo mejor fue el resultado y la trascendencia que tienen los tres puntos para acabar con la mala racha de ocho jornadas sin ganar y por fin vencer en casa ante la afición. Lo peor que de nuevo el equipo acabó con diez por la expulsión de Nacho Novo y que David Vázquez se volvió a lesionar, en este caso en un hombro.

El partido fue malo y especialmente la primera mitad del Huesca fue de lo peor que se recuerda desde hace mucho tiempo en el Alcoraz. El Guadalajara se adelantó a los 26’ con un gol de Azkorra que le ganó la partida a la defensa oscense para marcar el 0-1. Pudo sentenciar el equipo de Terrazas ante un Huesca grogui y sin ideas. Calderón intentó mejorarlo con la entrada de Tariq en los últimos instantes del primer tiempo.

Pero hubo que esperar al segundo periodo para que se vieran síntomas de recuperación. Tariq aprovechó un error de la defensa y portero visitante para hacer el empate. La remontada parecía posible y no hubo que esperar mucho ya que en el 14’ Nacho Novo se llevaba un balón a trompicones y acababa batiendo a Toño en el 2-1. Pero la celebración dejó la expulsión del delantero gallego al entender el cuarto arbitro que había hecho varios cortes de manga y además la lesión de Vázquez en esa alegría de celebrar el gol.

Un coste elevado para un Huesca que tenía todavía que defender durante muchos minutos ese resultado y que se quedaba, un partido más, con diez jugadores.

Sufrieron los oscenses, pero acabaron ganando que es de lo que se trataba y por fin se acababa la racha negativa, se ganaba en casa, y se salía del descenso. Pero todavía hay muchas cosas que mejorar para ver al Huesca que ilusionó a todos en las primeras jornadas de liga.

El fin de semana que viene visita a Ponferrada, otro partido importante ante otro rival directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00