Deportes

Montañeros de Aragón de Barbastro homenajea a los socios fundadores

En la tradicional cena de la montaña, el club barbastrense homenajeó a los socios que fundaron el club, al mismo tiempo que realizó un reconocimiento a los socios veteranos y a los que en la actualidad forman parte de la junta directiva. A esta cena asistieron miembros del Club Alpino de Tarbes, que durante este fin de semana participaron en el encuentro montañero que se celebró en la Comarca de Somontano organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro.

El presidente de Montañeros de Aragón, José Masgrau, y el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, entregaron un recuerdo a los socios fundadores, Luis Calvo, José Mª Arqué, Pepe Broto, José Mª Figuerola, Miguel Lacoma y José Blasco. En el apartado de socios veteranos fueron distinguidos, Nicolás Navarro, Miguel Hecho, M.A. Pérez Rambla, Magín Roca, Alfonso Noguero, Antonio Plaza.

José Masgrau reconoció también el trabajo de los actuales directivos con la entrega de una placa a Francisco Lacau, Carmen Guardia, Pedro Solana, Javier Galindo y Manuel Turmo. El presidente del Club Alpino de Tarbés, Serge Dulout, y el miembro del club francés, Francois Franco, recibieron un detalle del club barbastrense por el trabajo realizado en los últimos años para continuar con el encuentro montañero, Barbastro-Francia.

Montañeros de Aragón de Barbastro continuará este martes con las jornadas montañeras. Javier del Valle tratará el tema, “los glaciares del Pirineo”. El jueves 22, Alex Puyó dará a conocer el audiovisual “recordando a Rabadá y Navarro. Las grandes gestas de escalada del siglo XX". El viernes 23, Diego Ballesteros, recordará su aventura "De Madrid a Londres en handbike". Ramón Lafarga dará a conocer el martes 27 el audiovisual “20 años grabando excursiones 1993-2012”. El jueves 29 clausurará las jornadas, Juan Manuel Sanz con la proyección “flora del Pirineo”.

Todas las actividades tendrán lugar en el centro de congresos y exposiciones a partir de las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00