Deportes

170 cicloturistas en la “sillares y trincheras” de BTT

Por tercer año consecutivo se ha celebrado la marcha cicloturista en BTT “Sillares y Trincheras”, organizada por la Comarca de la Hoya de 53 km de recorrido por la zona de Tierz, Monflorite, Lascasas, Albero Bajo, Piracés, Albero Alto y Saso de Monflorite. Un segundo recorrido “familiar” con un trazado de 11 km reunía a más de 30 participantes para recorrer la zona de Tierz, Ermita de Salas, Bellestar y de nuevo Tierz.

La comarca de la Hoya ha vuelto a poner en valor su gran potencial para los deportes de aventura como atractivo turístico y como oferta deportiva para sus habitantes. Con la dirección técnica del club oscense Peña Guara y la colaboración del Ayuntamiento de Tierz y Ciclos Alonso se organizaba esta prueba que se unía al amplio calendario de actividades que vienen organizando Peña Guara y Comarca.

Aprovechando esta jornada deportiva, el programa A Vivir el Altoaragón, se emitía desde esta localidad con su estudio móvil.

Representantes del ayuntamiento de Tierz, del club, de la comarca, participantes y colaboradores explicaban la importancia de la actividad deportiva de este territorio que cada año suele reunir en sus programas a más de 1500 personas ( 500 de ellos, niños) en 50 núcleos de población.

El programa que lleva por titulo “no seas melón, haz deporte” permite inscribirse en distintas actividades.

PRUEBA DE BTT

La prueba no competitiva se desarrollaba con algunos tramos algo embarrados debido al ciclo de lluvias de las últimas semanas. Los participantes destacaban la calidad y variedad de la ruta que permitía circular por bellos parajes.

Los avituallamientos se situaban este año en Piracés y en el Aeropuerto Huesca-Pirineos, donde los ciclistas pudieron disfrutar de refrescos, bocadillos, barritas y frutas para reponer fuerzas durante el recorrido.

Tras la llegada de todos los participantes tuvo lugar un abundante ágape en el pabellón de Tierz en la que participaron más de cien personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00