Deportes

Eliseo Martín, Víctor Puyuelo y Cristina Espejo destacan en Soria y María José Pueyo en la 10K en Valencia

No le han ido mal las cosas a los atletas altoaragoneses que han competido este fin de semana en pruebas nacionales. En el Cross de Soria estuvieron Eliseo Martín que entró en el puesto 14 en la general, Víctor Puyuelo en el 18, siendo el cuarto promesa (tercer seleccionable), y Cristina Espejo que fue quinta en júnior. Sin duda que un buen balance. Además María José Pueyo fue cuarta en la 10K de Valencia, segunda española.

El jaqués Víctor Puyuelo sigue teniendo opciones de acudir al Campeonato de Europa después de la buena actuación en Soria. El atleta estaba contento y espera ver que pasa con la lista definitiva y el número de corredores que la Federación Española de Atletismo decide llevar al Europeo ya que los recortes podrían hacer que fueran tan solo cuatro y no seis, donde habrá entonces más opciones para Víctor. Fue decimoctavo en la general y cuarto en su categoría promesa, tercero de los seleccionables.

Eliseo Martín también estuvo a un gran nivel y acabó en el puesto 14 en la general, noveno español, con un tiempo de 32’08”. Ganó Emmanuel Bett con 30’48”. Buenas sensaciones del montisonense en su segunda cita de campo a través de la temporada.

Y Cristina Espejo volvió hacer una gran carrera, como hace siete días en Atapuerca, y entró en la quinta plaza. Aunque no era el objetivo, el buen momento le podría abrir también las puertas del Europeo. En Soria se dieron cita más atletas altoaragoneses de Hinaco Monzón.

En Valencia corría María José Pueyo que fue cuarta en la 10K con un tiempo de 35’29”. Ganó Joan Chelito con 32’17”. Segunda fue Kerubo KEbaso y tercera Marta Esteban.

Además se celebró el Cross de La Litera que celebraba su XXXIV edición, siendo uno de los más antiguos del calendario. Ganaron Carlos Oriach de Hinaco Monzón en la categoría masculina y Carmen Sahún de Estadilla en féminas. Les acompañaron en el podium Ayyoub Dinari e Iván Raso y Silvia Baringo y Carmen Caballero. Buena participación en una prueba celebrada en el circuito de La Colomina con presencia de atletas en todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00