Sociedad

Sigue aumentando la oferta de actividades en el Espacio Joven de Monzón

El Espacio Joven sigue incorporando en su programación nuevos talleres y actividades. Si el pasado mes de octubre fue el ping pong y los bailes de salón, en noviembre se han iniciado dos nuevos cursos: el de patinaje en línea y el de fotografía. Además, el centro juvenil montisonense también es el lugar donde se están celebrando varias jornadas del Campeonato Provincial de Ajedrez Individual.

El curso de fotografía ya se realizaba a principios de año y debido a la buena acogida que tuvo, se ha decidido volver a programar. El concejal responsable del área de Juventud, Javier Vilarrubí, afirmaba que a día de hoy, con el importante incremento de talleres y grupos estables que desde este año se han consolidado, tienen problemas de espacio a determinadas horas para que todas las actividades se puedan realizar.

“Hemos tenido que reestructurar el planning de horarios para optimizar el espacio y adaptarnos lo más posible a las demandas de los jóvenes que asisten. Su colaboración para adaptarse también es reseñable por lo que aprovecho la ocasión para agradecérselos también”, señalaba Vilarrubí.

A las actividades diarias, se une este mes de noviembre, durante tres fines de semana, la celebración del Campeonato Provincial de Ajedrez Individual que se iniciaba el pasado 10 de noviembre. El éxito de participantes fue tal que la principal sala polivalente del Espacio Joven se quedaba pequeña, teniendo que habilitar otros espacios en el que se disputaban las partidas de los más jóvenes.

El Club de Ajedrez Monzón, en virtud del convenio y la colaboración que este año ha acordado con el Nuevo Espacio Joven, es el encargado de la organización del Campeonato que se celebra en el centro juvenil. Los responsables del Espacio señalan “que es, sin duda, la mejor manera de potenciar la actividad. Durante la semana hay programadas clases de ajedrez y ahora un campeonato en el que se pueden apuntar y participar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00