Actualidad

Morlan: “El PP debería dejar de aplicar ideología y apoyar las enmiendas del PSOE”

El PSOE del Altoaragón manifestaba, en Graus, su preocupación por los presupuestos generales de Estado para 2013 que representan, para los socialistas, un ataque, especialmente, a la provincia de Huesca donde el descenso, en la inversión, es de más del 30% con respecto al año pasado.

Víctor Morlán, diputado en el congreso, explicaba que, en esta última semana, se habían rechazado enmiendas socialistas que diseñan una alternativa política a la que plantea el PP, dejando a un lado los recortes y apostando por las políticas de crecimiento y apoyo las administraciones y las personas porque consideran que no se puede insistir en políticas que generan más pobreza.

José María Becana, senador

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicaba que la afección a la provincia de Huesca, de los presupuestos no sólo supone una reducción de inversiones, sino que también los recortes y ajustes inciden en la calidad y el nivel de vida.

Víctor Morlán, diputado en el congreso

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los socialistas consideran que hay que recuperar las políticas de prevención social, el apoyo a los emprendedores y a las pymes y dotar mayor volumen de recursos para la obra pública.

Decía Morlan, que no puede ser que los ricos sean, cada vez más ricos, y que las clases medias y bajas sean cada vez más pobres. Apuntaba que los que más tienen son los que más tienen que aportar. Además de corregir ciertas medidas económicas para generar más volumen de recursos para hacer frente a políticas sociales y de crecimiento.

Entre estas últimas, el diputado socialista apuntaba, el desarrollo y ejecución de la N260, el túnel de Valuport-Fiscal, o el desarrollo del románico ribagorzano.

Por su parte, el senador José María Becana, explicaba que esas mismas enmiendas, que suponían un incremento de inversión para el Altoaragón de 35,8 millones de euros, más una parte de una partida de 1250 millones de euros, se llevarán también al Senado.

Becana incidía en que los presupuestos suponen, para la provincia de Huesca un triple recorte, en democracia, y ponía, como ejemplo, las obras de la N260, que no tendrán reflejo en 2013, en las políticas sociales, donde los recortes, decía Becana, afectan a todo el mundo, y a la esperanza de salir pronto de la situación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00