Cultura y sociedad

Arranca el ciclo de conferencias de "Monzónfoto"

Esta semana comienza la segunda fase de “Monzónfoto”, con el ciclo de conferencias que se van a ofrecer del 20 al 22 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20.00. Como explicaba el vocal del Grupo Apertura, Fernando Roy, se trata de charlas muy variadas centradas en distintos tipos de fotografía: etnológica, deportiva y de viaje.

La primera será este martes, día 20, y está denominada “Lucien Briet y el descubrimiento fotográfico del Pirineo”. Correrá a cargo de José Luis Acín Fanlo, que hablará de Briet, pirineísta francés y uno de los primeros en introducir la nueva técnica de la fotografía en el descubrimiento y difusión del Pirineo. Con su cámara de placas de cristal recorrió la parte central de las tierras pirenaicas aragonesas, dejando constancia de sus andanzas en los escritos y en las aproximadamente mil emulsiones que realizó a lo largo de sus campañas anuales, conservados en la actualidad en el Museo Pirenaico de Lourdes.

La segunda conferencia llegará el miércoles, 21 de noviembre, y será impartida por el fotógrafo oficial de Motorland, Lorenzo Chárlez, que hablará de “Fotografía Deportiva: Motociclismo”. Contará su experiencia en las carreras de velocidad con una charla muy práctica en la que mostrará la planificación de los eventos, el equipo, casos prácticos con ajustes de cámara, la composición y edición de algunas fotografías, in situ, con ajustes básicos.

La tercera y última charla, titulada “Viaje ornitológico por Etiopía”, será el jueves de la mano de Jesús Lavedán, que ofrecerá un resumen fotográfico del viaje realizado por 15 ornitólogos, 13 de ellos oscenses, por tierras etíopes en diciembre de 2011 uno de los destinos favoritos para la observación de aves, por la interesante mezcla de especies del este y del oeste del continente, así como por la diversidad paisajistica y cultural del país.

La IV edición de la semana fotográfica, “Monzónfoto”, organizada por el Grupo Apertura, se compone de este ciclo de conferencias, así como de la exposición “Mariano Lavedán: Fotografía y Pintura”, que permanece en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura desde la semana pasada. Se cumple así la tradición de estas jornadas, que tienen una doble vertiente: por un lado, la exposición, y por otro, la divulgación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00