Deportes

Somontano Rugby Club pierde con el Tarazona (7-10), en la liga regional

El Somontano logró el primer punto de su historia en el encuentro disputado en Berbegal ante el Tarazona. El partido estuvo marcado por la intensa lluvia y el lamentable estado del campo, los quebrantahuesos del Somontano lucharon hasta el final y la mala suerte les impidió llevarse la merecida victoria. El Tarazona llegó con la firme intención de conseguir el bonus ofensivo antes del descanso, pero el Chistavín de Berbegal fue un campo complicado.

El partido tuvo continuas interrupciones debido a la intensa lluvia. Se produjeron más de 30 melés en las cuales el Somontano siempre empujó atrás a sus rivales. El Tarazona se adelantó pronto con un golpe de castigo bastante centrado. Los altoaragoneses mantuvieron en nivel, tras presionar dentro de la línea de 22 rival, una melé a favor propició que Pipino se levantara y el consiguiente maul llevó el balón bajo palos. Garrote transformó (3-7).

El partido entró en una fase muy interesante con el Somontano Rugby Club defendiendo, mientras que el Tarazona no encontró la forma de entrar. Varias veces estuvieron a punto los zaragozanos de entrar en la línea de ensayo, pero la ansiedad, los avants cometidos y los durísimos placajes del Somontano lo evitaron.

Gonzalo se mostró muy seguro en los balones aéreos, peligrosísimos debido a la lluvia. Y el resto de los tres cuartos se mostraron rápidos en la presión, duros en el contacto y letales en las pocas ocasiones que tuvieron. La férrea defensa oscense, tanto en delantera como en la línea consiguió mantener el resultado hasta dos minutos del final, en que el primer centro del Tarazona se coló para ensayar bajo palos, sin tiempo de reacción para los del Somontano. El sábado el Somontan9o Rugby Club viaja a Ejea.

Alineación:

1. Montaña 2. Héctor 3. Florin 4. Joco 5. Colay (Busqueta) 6. Fer 7. Conan (Juan) 8. Pipino 9. Dani 10. Cote 11. Petol 12. Alberto (Charly) 13. Garrote 14. Vilalta (Manu) 15. Gonzalo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00