Actualidad

Niegan el transporte escolar a dos hermanas de Quicena, cuando 19 niños del pueblo van al colegio Pirineos

Un total de 19 niños y niñas de Quicena acuden cada día, en transporte escolar, al colegio Pirineos-Pyrénées. El viaje lo hacen en un autobús en el que sobran plazas. Son niños de todas las edades, desde 1º de infantil hasta 6º de primaria. La Dirección Provincial de Educación, sin embargo, deniega este servicio a los padres de dos niñas de 3 y 5 años, que estudian en ese mismo colegio y viven en Quicena, y sólo les ofrece cambiar de colegio y acudir al Alcoraz. Los padres han acudido al Justicia de Aragón, que se ha interesado por su caso. Los padres creen que sólo habría que aplicar la lógica, sin necesidad de más gastos. Fernando Vinué es el padre afectado

El representante del Justicia, que este lunes recibía el dossier con la demanda de los padres, les reconocía que no se está pidiendo nada especial, sino simplemente que se actúe con lógica. Una vez estudiado el caso les dará su respuesta. Los padres aseguran que no están reclamando ningún traje a medida. Saben que el colegio de referencia para el transporte escolar es el Alcoraz. Sin embargo, la gran mayoría de los niños de Quicena que estudian en Huesca, acuden al Pirineos, por lo que no habría que hacer absolutamente nada especial. Se trata, además, de que las niñas no tengan que cambiar de colegio, perdiendo el contacto con sus compañeros de clase y también con sus amigos del pueblo, que también estudian allí.

Fernando Vinué es el padre afectado

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resto de padres, cuyos hijos acuden al Pirineos, han mostrado su apoyo a esta familia, al igual que el alcalde de Quicena, quien les ha apoyado con un escrito.

En el pueblo existe otro caso similar. Una niña estudia en el colegio de Tierz (que junto con el Alcoraz era el colegio de referencia de Quicena). Sin embargo, se le ha denegado el transporte, el pago compensatorio del transporte al no poder llevarla en autobús, y el comedor escolar. Sus padres también han emprendido acciones para conseguir que esta situación se solucione cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00