Comienza la Copa de Aragón de Cross que cuenta con siete pruebas

Emma Cajal atletismo

El próximo domingo 25 de noviembre dará comienzo la XIV edición de la Copa Aragón y XII Copa Escolar de Cross “Gran Premio Bantierra”. Este circuito de carreras de campo a través, que es el principal referente de la disciplina en Aragón, consta de siete pruebas puntuables de las que dos de ellas se celebran en la provincia de Huesca. La primera, que además abre la Copa, en Sabiñánigo el domingo día 25 de noviembre y el 6 de diciembre el tradicional Memorial 'Emma Cajal' que organiza el Club Atletismo Huesca.

Una de las novedades es que después de 12 ediciones ininterrumpidas, deja de celebrarse el Cross del Bajo Aragón por falta de presupuesto. Esto, unido a la desparación el año pasado del Cross Ciudad de Teruel y anteriormente al de Alcañiz, deja por primera vez a la provincia de Teruel fuera de la Copa, en su ya dilatada historia.

Lo sustituirá el Cross Olimpo-Gran Premio CUD que, ante la falta de apoyo institucional, deja el Calendario Nacional y se queda en el autonómico, entrando a puntuar para la Copa Bantierra y cambiando de escenario ya que se celebrará en el Parque Grande J.A.L. de Zaragoza y acogerá el Campeonato de Aragón Individual de la especialidad.

Las citas de la Copa de Aragón de Cross comienzan en Sabiñánigo y Huesca y continuarán el 16 de diciembre en Zuera, 20 de enero en La Almunia, 3 de febrero en Zaragoza, 17 de febrero en Calatayud y el 24 de marzo en Utebo.

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía, Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi o Alberto Sábado en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de Mª José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix o Kambouchia Soud.

Se espera que también en esta edición estén presentes algunos de los mejores atletas aragoneses y que en las categorías escolares la competición vuelva a ser la referencia para nuestros más jóvenes deportistas.

Comentarios