Semana otoñal a la espera de nevadas el domingo, lunes y martes

mar de nubes Monrepos

La semana transcurre en la provincia de Huesca con predominio de sol. Este miércoles estará nuboso o muy nuboso. En el norte de la provincia, precipitaciones intermitentes, generalmente débiles, que de forma mas dispersa podrían afectar a otras zonas. Cota de nieve: bajando a unos 1.700 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso. Temperaturas máximas, en general en ligero descenso. Vientos flojos de direccion variable, con intervalos del noroeste por la tarde.

El jueves, tras gris amanecer, cielos abriéndose. Viernes y sábado serían de nubes medias y altas alternando con sol y con temperaturas otoñales. Quizás cambio drástico el domingo, rolando a Norte, con entrada de frío y nevadas del

a todo el Pirineo aragonés...

POSIBLE NEVADA PARA ABRIR LA TEMPORADA

El sector de la nieve vive pendiente de las posibles precipitaciones que puedan caer. Cada vez es más la tensión que se vive para que llegue nieve en los últimos días de noviembre para poder garantizar la apertura para el primer fin de semana de diciembre y para el macropuente.

Los modelos del tiempo apuntan a que este tiempo otoñal puede cambiar el domingo. Ese día sí se espera precipitaciones en las pistas con una cota de nieve a 1.200 m.

Las precipitaciones se intensificarían en el Pirineo tras el mediodía y durante la tarde, pudiendo dejar 20cm de nieve en el Pirineo aragonés

Este patrón de Norte, muy marcado (el ideal para nevadas en nuestro Pirineo occidental) se podría mantener durante la noche del domingo, dando nuevas nevadas a sólo 1.000m.

Serían las primeras nevadas seguidas y de cantidades significativas para poder pensar en poderse pisar las pistas y en una posible apertura de éstas (de continuarse las nevadas durante el lunes y martes), para quizás el 1 de diciembre.

Comentarios