Actualidad

Puesta en valor de la figura de los Reyes de Aragón con el homenaje en San Pedro

El Panteón Real, ubicado en la Capilla de San Bartolomé de los Claustros de San Pedro el Viejo de Huesca, acogía el acto de homenaje a los Reyes de Aragón. Con un sencillo programa la Asociación Obreros de San Pedro el Viejo ha querido honrar la memoria de Ramiro II y Alfonso I, inhumados en el templo oscense.

La Asociación celebra este homenaje en torno al 18 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Alcoraz. El acto sirve para poner en valor y divulgar las figuras históricas de los Reyes de Aragón, Ramiro II “El Monje” y Alfonso I “El Batallador”. Un patrimonio importante de la historia y la cultura aragonesas que debe darse a conocer.

Eduardo Cuello, presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un acto que se consolida tras haber sido legitimados los restos de los Reyes en el estudio encargado por el Gobierno de Aragón. Su difusión es fundamental ya que es parte de una historia muy amplia que “nos debe enorgullecer como oscenses”, asegura Eduardo Cuello, presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo.

La Asociación de Obreros quiere continuar con la dignificación del patrimonio heredado, resaltando el valor y significado de las tumbas de nuestros reyes que pueden ser una fuente, también, de atracción turística.

El acto se abría y cerraba con música coral. El presidente de la Asociación Obreros de San Pedro el Viejo, Eduardo Cuello, ofrecía unas palabras sobre los Reyes de Aragón, en una alegoría sobre sus personas e importancia. Participaban también el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

El acto finalizaba con un responso y la ofrenda de dos coronas de laurel ante las tumbas de los dos monarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00