Cristina Gavín, nueva directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Cristina Gavín ha sido nombrada nueva directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en sustitución de Francisco Peña. El cambio, se asegura desde el Departamento, se debe exclusivamente a un cambio de rumbo y estrategia que quiere dar el departamento que dirige Ricardo Oliván a los Servicios Sociales. Desde el año 2011 ha sido Directora general de Bienestar Social y Dependencia, cargo al que llegó tras ser concejal en el ayuntamiento de Huesca.

En el tiempo que lleva en el Gobierno de Aragón está liderando el Plan de Inspección de las 300 residencias de mayores que existen en nuestra Comunidad a la vez que ha impulsado el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2012-2015 con la participación de entidades sociales y locales. Ha conseguido, entre otras cosas, homogeneizar los diferentes procedimientos en las tres provincias en cuanto a las valoraciones.

Gavín es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza es Master en Documentación y Sistemas de Información Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. Ha trabajado como técnico superior en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, técnico superior en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, responsable de administración de una empresa de servicios en Huesca y gestora de Innovación en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón ha mostrado su agradecimiento a Francisco Peña por su trabajo y dedicación en este tiempo en el que, entre otras cosas, se ha incrementando la cuantía económica para el Ingreso Aragonés de Inserción. Destacar la aparición de la mesa por la discapacidad, un lugar que nace para mantener un diálogo constante con las entidades sociales que trabajan por la discapacidad a través de sus principales plataformas elevando propuestas al Ejecutivo.

Inclusión social, mayores o discapacidad, entre sus labores

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) es un organismo autónomo dependiente del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Tiene presupuesto propio y desarrolla las competencias de administración y gestión del conjunto de los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

Son áreas de actuación del IASS: Personas con discapacidad; personas mayores, personas con reconocimiento de dependencia, protección a la infancia y a la adolescencia, inclusión Social y servicios sociales generales

Comentarios