Economía y negocios

Ramón Cosculluela, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Limpieza

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Huesca celebraba, esta semana, asamblea general en la que resultaba elegido Ramón Cosculluela, que sucede en el cargo a Ramón Charte, que ha estado al frente de esta organización empresarial desde el año 2003.

Ramón Cosculluela es gerente de la empresa Multianau. Se trata de una empresa de limpieza y mantenimiento que mantiene su sede principal en Graus y que, desde su constitución en 1999, ha pasado de ser una organización familiar, a una empresa consolidada, que cuenta con una plantilla que supera los 1.000 empleados. Especializada en la contratación con importantes entidades de la administración pública, cuenta también con delegaciones en Barcelona y Zaragoza, teniendo sus principales clientes en Cataluña.

En el transcurso de la Asamblea se analizó también la situación del sector en la provincia. Se señaló la destacada presencia de la asociación en la organización nacional en las que está integrada como las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpiezas Nacionales (AFELIN).

Esta organización, desde que se constituyó el 16 de noviembre de 2000, ha logrado la consolidación de su representatividad integrando a más de 28 provincias a través de 18 asociaciones y federaciones que aglutinan más de 1.000 empresas de limpieza con un volumen de empleo en su conjunto, de 190.000 trabajadores.

Por otra parte desde el seno de la Asociación se está trabajando en la obtención, a través de Afelin, de un carnet profesional de limpieza con el objetivo de garantizar el desempeño de las funciones propias del puesto con eficacia, eficiencia y seguridad, además de dignificar y profesionalizar el sector.

Durante la reunión también se analizó el proceso de negociación colectiva y se pusieron de manifiesto los servicios con que cuenta esta organización a través de CEOS-CEPYME HUESCA como los servicios de asesoría laboral, jurídica y fiscal-contable, selección de personal, mecanización de nóminas, protección de datos, comunicación, proyectos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00