Actualidad

Víctor Morlán desconfía de la inversión de 20 millones de euros en Monrepós

El diputado socialista en el Congreso por Huesca, Víctor Morlán aseguraba en Sabiñánigo que “el 60% de la Autovía entre Nueno y el límite con Navarra no va a tener ni una sola máquina trabajando a lo largo de 2013, ya que los Presupuestos Generales del Estado han consignado un 37% menos de inversión en obra pública para la provincia de Huesca”.

El que fuera Secretario de Fomento mostraba sus dudas “más que razonables” por cómo se van a invertir los 20 millones de euros anunciados para la autovía en la zona del Monrepós. En relación al compromiso de incrementar la inversión en la A 23, en 20 millones de euros, Víctor Morlán señalaba, que “la fórmula empleada por el PP implica la intervención de una sociedad pública , cuyo funcionamiento hace muy difícil que se puedan ejecutar las obras el próximo año”

Víctor Morlán, diputado socialista

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido advertía que, como diputado “no va a poner ninguna piedra en el camino porque quiere que la infraestructura se termine, pero estará vigilante para que este dinero se invierta de verdad”.

En cualquier caso, y aunque se sumen los 20 millones anunciados a los 16 ya consignados, la autovía contará tan sólo con 36 millones de euros, muy lejos de los 87 millones presupuestados en 2012 para dicha infraestructura.

Señala que los PGE para la provincia de Huesca suponen un descenso de un 37% en la inversión en obra pública.

Víctor Morlán asistía en Sabiñánigo a un acto para valorar los Presupuestos Generales del Estado en las Comarcas Alto Gállego y Jacetania, junto con el senador por Huesca José María Becana y la Secretaria de Organización del PSOE en Huesca, Elisa Sancho.

El senador socialista por Huesca, José María Becana, ha señalado que el PP ha utilizado su mayoría absoluta en el Congreso para “pasar el rodillo” y desestimar todas las propuestas del resto de grupos parlamentarios, que mejoraban de forma considerable la asignación a la provincia, ya que “aumentaban la inversión en la provincia de Huesca en 35,8 millones de euros.

Señalaba que las enmiendas ya rechazadas en el Congreso van a volver a ser planteadas en el Senado “porque en ellas se ha hecho un esfuerzo de responsabilidad pues, manteniendo el equilibrio presupuestario, incrementaban la inversión en infraestructuras de comunicaciones e hidráulicas”.

La secretaria de Organización del PSOE, Elisa Sancho, aseguraba que los presupuestos perjudican a todo Aragón y también a la Comarca del Alto Gállego. Los ha calificado como los presupuestos “anti: anti-sociales, anti-empleo, y anti-inversión…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00