Actualidad

CHA quiere explicaciones del cese de Francisco Peña y nombramiento de Cristina Gavín

Chunta Aragonesista ha solicitado que el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, informe detalladamente en las Cortes sobre el cese del director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña, su sustitución por la que hasta ahora ha sido la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, y las consecuencias que estos cambios suponen tanto para el IASS como para el departamento.

“¿Quién va a relevar a Gavín? “¿Harán como con la dirección general de vivienda, que sigue vacante desde hace dos meses?”, se ha preguntado la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, para quien “es posible que no nombren sustitutos porque quieran eliminarlas, y hasta que no se aprueben los presupuestos no lo pueden hacer, porque ocurriría lo del año pasado, que hubo que repetirlos”.

Ibeas ha destacado la incongruencia de que se cese a Peña pero se mantenga el presupuesto que ha sido elaborado bajo su responsabilidad para el IASS, y que ahora deberá administrar Gavín. “Si el consejero Oliván y, en última instancia Rudi, no estaban conformes con cómo ha desempeñado su trabajo, ¿cómo pueden haberle dejado preparar los presupuestos?”, se ha preguntado. “Es otra chapuza más del Gobierno”, ha afirmado.

El cese de Francisco Peña era “un secreto a voces” desde hace tiempo, ha señalado la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, que ha considerado su trabajo un absoluto desaguisado: “desconocía todo del sector, menospreciaba al trabajo que realizan las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y tenía una gran falta de sensibilidad hacia los colectivos a los que debía atender”. Para Ibeas, “su nombramiento fue la prueba de que el bienestar social no es una prioridad del gobierno PP-PAR, salvo para captar votos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00