Economía y negocios

Debate sobre los presupuestos de Aragón

Las Cortes de Aragón celebrarán este miércoles 21 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013. El hemiciclo de la Cámara acogerá la sesión plenaria en la que se analizará el contenido global de las cuentas elaboradas por el Ejecutivo para el próximo año, después de la ronda de comparecencias de todos los consejeros que se celebró la semana pasada.

De acuerdo con el orden del día diseñado por la Junta de Portavoces, el titular de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, abrirá el pleno con la presentación y defensa del proyecto de Ley. Después, será el turno de los grupos parlamentarios que se posicionen en contra, de mayor a menor representación, que mantendrán el debate con Saz con turnos de réplica y dúplica.

Una vez que las formaciones que se opongan al documento remitido por el Ejecutivo terminen el debate con el consejero, el resto de grupos que no hayan participado en este turno fijarán su posición, en este caso de menor a mayor tamaño. El consejero Saz tendrá de nuevo quince minutos de intervención para responder, conjunta o individualmente, a estos portavoces. Después, se votarán cada una de las secciones del proyecto de Ley, que tiene un total de quince.

El calendario de tramitación aprobado en su día por la Junta –y que sufrió alguna modificación con nuevas fechas– prevé que, si las cuentas superan el debate de totalidad, al día siguiente quede abierto el plazo de presentación de enmiendas. Los grupos parlamentarios tendrán hasta el próximo 11 de diciembre para llevar al registro estas aportaciones, que serán después estudiadas en ponencia. Este grupo de trabajo celebrará cuatro sesiones, los días 14, 17, 18 y 19 de diciembre y su dictamen final se analizará en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública del viernes 21. Según el calendario diseñado, el pleno de la Cámara abordará la votación final el jueves día 27 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00