El BM Huesca pasa con nota el examen ante los mejores equipos ASOBAL

El BM Huesca deja atrás un duro calendario con enfrentamientos ante rivales potentes como FC Barcelona, Ademar León, At, Madrid y Naturhouse La Rioja donde ha perdido los cuatro partidos, pero donde ha plantado cara a los mejores equipos de ASOBAL. Además se conseguía ganar en Zaragoza al BM Aragón demostrando que el equipo de José Francisco Nolasco ha dado un paso al frente en esta temporada en la máxima categoría del balonmano español.

Ante La Rioja se volvió a estar a un gran nivel y cerca de la victoria. Se cayó por 30-26 en un encuentro muy disputado hasta los últimos minutos donde los de ‘Jota’ aprovecharon su mayor potencial para ganar.

Las lesiones están siendo uno de los principales problemas. Primero fue Bartolomé operado de un ojo por el desprendimiento de retina que sufrió tras un balonazo con el Barça y ahora Álvaro Ruiz el que ha pasado por el quirófano con una hernia discal. Ambos son bajas para varios meses y no se podrá contar con ellos hasta el inicio de la segunda vuelta, en febrero, tras el parón por Navidad y el Mundial.

También Ibai Cano lleva un tiempo entre algodones y en los últimos partidos no ha podido estar y ahora se ha sumado Abraham Rochel que se lesionaba en Logroño. Las pruebas han dado como resultado una rotura de fibras del flexo del dedo gordo del pie izquierdo. El jugador alicantino tendrá que estar sin mover el pie hasta el lunes próximo, y en principio será unas tres semanas de baja.

De momento hay un pequeño respiro hasta el día 30 de noviembre que no se juega el próximo partido ante el Guadalajara en el Palacio de los Deportes en una recta final del año también complicada puesto que además de los cuatro partidos de liga con Guadalajara, Anaitasuna, Palma del Río y Octavio, está la Copa del Rey el día 5 de diciembre en Huesca ante el Granollers.

Comentarios