Sociedad

El 23 de noviembre llega McHappy Day

McDonald’s España celebra el próximo viernes, 23 de noviembre, una fecha muy especial, en la que disfrutar de un clásico Big Mac puede convertir en un gesto solidario: McHappy Day. Durante ese día, los más de 440 restaurantes de la compañía en nuestro país destinarán la recaudación de todos los Big Mac que se vendan a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Esta acción se lleva a cabo anualmente, y forma parte del compromiso de McDonald’s con la sociedad española, que respalda de manera especial a causas sociales que tienen que ver con la infancia. Este compromiso se lleva a cabo a partir de la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo principal es la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España lo explica así: “Nuestra compañía mantiene desde hace más de treinta años un fuerte vínculo con la sociedad española, algo que también nos impulsa a devolverle parte de lo que nos da día a día. El compromiso de McDonald’s España es continuar poniéndonos a su servicio, ayudar a las familias que lo necesitan a través de las Casas Ronald McDonald, por eso construiremos dos casas en Valencia y Madrid que se sumarán a las que ya tenemos en Barcelona y Málaga”.

En este sentido, Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, resalta: “Con la próxima puesta en marcha de las Casas Ronald McDonald de Valencia y Madrid, junto con las de Barcelona y Málaga, podremos cubrir la demanda de unas 1.000 familias con niños enfermos al año. Es algo que significa mucho para todos ellos, ya que así pueden llevar una vida familiar al lado de sus hijos durante el tiempo necesario para su recuperación”.

En la edición anterior de McHappy Day, se recaudaron más de 419.000 euros, que se destinaron a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Pero consumir un Big Mac no es la única forma de colaborar: todos aquellos que lo deseen, también pueden adquirir unos simpáticos peluches que encontrarán ese día en los restaurantes o realizando donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año también en su restaurante más próximo.

CASAS RONAL McDONALD EN ESPAÑA

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha puesto en marcha desde su llegada a nuestro país dos Casas Ronald McDonald, ubicadas en Barcelona y Málaga. La primera de ellas se inauguró en abril de 2002, cerca del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y, desde entonces, ha recibido más de 2.000 ingresos de muchos países del mundo (el tratamiento es largo e implica varias estancias).

Actualmente se cumplen ya nueve meses desde que la Casa Ronald McDonald de Málaga abrió sus puertas, en el recinto del Hospital Materno-Infantil de Málaga, que ha recibido durante este tiempo a 117 familias. A ellas se sumarán la Casa Ronald McDonald de Valencia, en el recinto del Hospital La Fe de Valencia, que ha requerido una inversión de dos millones de euros por parte de la Fundación. Y la Casa Ronald McDonald de Madrid, de la cual se pondrá la primera piedra próximamente, en el recinto del Hospital Niño Jesús de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00