Actualidad

La Escuela de Música de Barbastro celebra Santa Cecilia. Y seguirá abierta

Este jueves, la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro se suma al día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Diferentes aulas del centro serán los escenarios en los que los alumnos y profesores realicen muestras de la oferta musical, con clases colectivas, combos, ensayos generales de villancicos, educación vocal y ballet.

Más de 300 alumnos se han matriculado este curso, cuenta con una plantilla de 17 profesores. El centro municipal ofrece un programa general de estudios que garantiza una sólida formación musical y desarrolla una importante labor educativa.

Se imparten clases de violín, violoncello, flauta travesera, clarinete, saxofón trompeta, tuba, acordeón piano, guitarra clásica y canto lírico. Además de clases de guitarra eléctrica, batería, armonía moderna y ballet clásico.

A ello, hay que sumar las actividades de conjunto como la Mini-Banda, Coro Infantil y Juvenil y Conjunto de Violines.

Cabe destacar la Banda de Música “Ciudad de Barbastro” formada por 45 músicos, surgida en 1998 del conjunto instrumental de la Escuela de Música, esta formación, ha ofrecido más de 180 conciertos en diferentes localidades aragonesas, catalanas, vascas y del sur de Francia.

La ciudad del Vero cuenta también con destacadas formaciones, el Grupo Tradiciones, los Gaiteros del Somontano, la Coral Barbitanya y la Coral Barbastrense. En cuanto a la música pop destacan Azento, IV Dimensión y La Cuarta. El grupo Son Confunsión con su mezcla de flamenco, rumba, el rap o merengue.

Por otra parte, a las 19 horas, se celebrará el II Encuentro de alumnos de cuerda de la Escuela de Música de Barbastro y del Conservatorio de Música de Monzón, que ofrecerán un concierto en el Centro de Congresos. Entrada gratuita.

SEGUIRÁ ABIERTA

A pesar de no recibir la partida económica de 191.000 euros del Gobierno de Aragón prevista para 2012, entre las escuelas municipales de música y danza, el centro municipal mantendrá sus puertas abiertas. Está considerado entre los servicios mejor valorados por los ciudadanos.

Las cifras así lo reflejan con más de 300 alumnos matriculados cada año según ha comentado el alcalde del Ayuntamiento de Barbastro.

Antonio Cosculluela ha avanzado que la escuela necesita una nueva reorganización interna y ajustar los gastos para conseguir ser más eficientes.

La última aportación del Ejecutivo aragonés fue de 10.000 euros en 2011. El descenso ha sido desde el año 2006 y 2007 de 25.000 euros; en 2008 y 2009 de 21.000 euros y de 13.500 euros en 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00