Actualidad

Sigue adelante la tramitación del presupuesto de Aragón

Las Cortes de Aragón celebraban este miércoles el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013. El hemiciclo de la Cámara ha acogido una sesión plenaria en la que se ha analizado el contenido global de las cuentas elaboradas por el Ejecutivo para el próximo año, que han recibido el visto bueno del Parlamento con los votos a favor de PP y PAR y la posición contraria de PSOE, CHA e IU.

De acuerdo con el orden del día diseñado por la Junta de Portavoces, el titular de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, abría el pleno con la presentación y defensa del proyecto de Ley. Después, ha sido el turno de los grupos parlamentarios que se han posicionado en contra, de mayor a menor representación. Javier Lambán por parte del PSOE y los portavoces de CHA e IU, Nieves Ibeas y Adolfo Barrena, respectivamente, han mantenido el debate con Saz con turnos de réplica y dúplica.

Una vez que las formaciones que se oponen al documento remitido por el Ejecutivo terminaban el debate con el consejero, el resto de grupos participaban para fijar su posición, en este caso de menor a mayor tamaño. En primer lugar subía a la tribuna el diputado del PAR Antonio Ruspira, para cerrar después este turno el portavoz del PP, Antonio Torres. Después, se votaban cada una de las secciones del proyecto de Ley, que tiene un total de quince.

El calendario de tramitación aprobado en su día por la Junta –y que el lunes sufrió alguna modificación con nuevas fechas– prevé que, una vez superado el debate de totalidad, mañana quede abierto el plazo de presentación de enmiendas. Los grupos parlamentarios tendrán hasta el próximo 11 de diciembre para llevar al registro estas aportaciones, que serán después estudiadas en ponencia. Este grupo de trabajo celebrará cuatro sesiones, los días 14, 17, 18 y 19 de diciembre y su dictamen final se analizará en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública del viernes 21. Según el calendario diseñado, el pleno de la Cámara abordará la votación final el jueves día 27 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00