“Chapando la Violencia”, concurso juvenil en Los Monegros

Los alumnos de los tres institutos comarcales pueden participar en el Primer Concurso Juvenil de diseño de chapas contra la violencia de género denominado “Chapando la violencia”. Además, se realizarán exposiciones fotográficas alusivas al tema en los tres centros con el objetivo de incidir en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes. Paralelamente, este domingo en Lalueza se representará “Criaturas” de la mano del Teatro de Robres.

Para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, cada año, la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros organiza una serie de actividades, siempre con la pretensión de insistir en el rechazo más profundo a la violencia de género y, al mismo tiempo, de contribuir a concienciar a las mujeres y hombres de la comarca de la necesidad de frenar esta lacra social.

El programa de actividades comienza en Leciñena este viernes, con el taller para promover la igualdad de género denominado “Mujeres de hoy: Igualdad y violencia”. Será a partir de las 16.30 horas en el salón municipal.

El acto central tendrá lugar el domingo, día 25, en el local sociocultural de Lalueza con la representación de la obra “Criaturas”, a cargo del Teatro de Robres. El programa comenzará a las 17.30 horas con la recepción de asociaciones y entrega de lazos conmemorativos. A las 18 horas, dará la bienvenida el alcalde de Lalueza, Daniel Périz, junto a la presidenta de la asociación de Mujeres de Lalueza, Laura Baseca y la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz. A las 18.15 horas está previsto que comience la representación de “Criaturas”.

Sensibilizar a la juventud

Por otro lado, la Coordinadora colabora con la organización de actividades destinadas a la sensibilización de la juventud monegrina, que se ponen en marcha a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. Las bases del concurso “Chapando la Violencia” explican que el tema del diseño gráfico de las mismas chapas será la lucha contra la violencia de género, pudiendo presentar hasta tres.

Un jurado formado por expertos en comunicación e igualdad seleccionará las chapas ganadoras. Se concederán tres premios, uno por instituto, consistentes en tres radio CDs, equipados con USB y mp3. La entrega tendrá lugar el día de la Fiesta de Navidad de cada instituto.

Comentarios