Sociedad

La Universidad de Zaragoza acoge un coloquio internacional sobre los aromas del vino

El Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto de la Vid y el del Vino francés, celebrará este jueves el coloquio internacional sobre los aromas del vino en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Este coloquio clausurará el proyecto de investigación Vinaromas, cuyo objetivo ha sido mejorar la calidad de los vinos de los Pirineos mediante la optimización de las prácticas enológicas.

Al coloquio asistirán 200 profesionales relacionados con el mundo del vino, en el que se presentarán los conocimientos más novedosos en el estudio científico  del aroma del vino, así como los resultados del proyecto Vinaromas. Los ponentes del coloquio se encuentran entre los expertos más reputados del mundo en su campo y provienen de España, Francia, Chile y Australia. Durante la jornada tendrán lugar doce charlas científicas y técnicas, y al término de las mismas se realizará una cata de los vinos elaborados durante el proyecto.

El proyecto Vinaromas es una asociación del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza y del Instituto de la Vid y del Vino Francés. El objetivo principal del proyecto, que comenzó en 2009 y termina con este coloquio, ha sido la revalorización de los vinos de los Pirineos. Para ello se han buscado las técnicas enológicas que pueden mejorar la calidad de los vinos y su influencia en el aroma ha sido estudiada por el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología.

Vinaromas es un proyecto de colaboración transfronteriza entre España y Francia y está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa europeo de cooperación territorial (POCTEFA), destinado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00