Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Las promesas del deporte altoaragonés en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El programa SER Deportivos de este miércoles, emitido desde el Restaurante Doña Taberna, ha contado en directo con los jóvenes deportistas Víctor Puyuelo, Fran Moreno y Jorge Lafuente que han analizado su visión en estos momentos del deporte. Son deportistas que luchan por hacerse un hueco en la élite en sus disciplinas deportivas y que tienen claro que ‘hay que mantener la ilusión todos los días’, para poder alcanzar las metas.

Tanto en deportes de equipo, como en individuales, los jóvenes deportistas están trabajando intensamente y merecen ese apoyo y atención. La falta de ayudas es un inconveniente, pero no les falta motivación y, aunque saben que es muy difícil vivir del deporte en muchos casos, confían en poder llegar a lo más alto

Fran Moreno, ciclista Caja Rural

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre la larga lista de deportistas altoaragoneses, se ha contado en el programa con una representación con el atleta jaqués Víctor Puyuelo que ha competido ya en pruebas internacionales, el ciclista serrablés Fran Moreno que afronta su segundo año como profesional y el jugador del Lobe Huesca, Jorge Lafuente que se ha incorporado este año al primer equipo ya como profesional. Los tres están afrontan con ilusión, esta etapa de formación.

Víctor Puyuelo, Atleta CA Oroel

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Puyuelo ha destacado que ‘en estos momentos hay menos ayudas y es más dificil’ y que ‘es complicado compaginar los estudios con los entrenamientos, pero hay que luchar todos los días’. Puyuelo sabe que ‘ hacer unos buenos resultados es clave’.

Para Jorge Lafuente, este año ser capitán del Peñas y además poder disfrutar de minutos ha sido un paso más. Antes trabajaba con ilusión y ayudaba en los entrenos, pero este año esto ha cambiado. ‘Espero aprovechar la oportunidad. Hay que meter más horas y decidí apostar por ello’. Además sigue estudiando y confía en sacar adelante las dos asignaturas que le quedan para terminar la carrera.

Por su parte Fran Moreno ya sabe lo que es disfrutar de la élite con su primer año en el ciclismo profesional, pero tiene claro que ‘este año que viene será decisivo’. Decidió primero dedicarse a los estudios sin dejar el ciclismo y ahora tiene la oportunidad de correr en profesionales. Fran Moreno quiere ‘ ir pasado a paso’ y correr vueltas importantes y su gran reto es la Vuelta a España.

Fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, ciclismo, patinaje artístico sobre hielo, tenis, judo, piragüismo, BTT, esquí de fondo y alpino, montaña, escalada son algunas de las disciplinas donde más promesas encontramos en la provincia de Huesca.

Los recortes en ayudas de instituciones y federaciones son otro aspecto que no beneficia y actualmente los clubes no pueden llegar a todo lo que desearían para apoyar a estos deportistas que tienen la ilusión por bandera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00