Deportes

Diego Ballesteros presenta el documental de la aventura, Madrid-Londres

El deportista barbastrense, Diego Ballesteros, presentará este viernes en Barbastro el documental de esta aventura, que realizó en el mes de julio con el patrocinio del Grupo Aguas de Barbastro Energía. El acto, que está incluido en las jornadas montañeras que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro, tendrá lugar a las 20:00 horas en el centro de congresos y exposiciones.

Ballesteros recorrió en 26 etapas en una "handbike" los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres. Esta aventura unió Madrid y Londres con motivo de la celebración en esta ciudad de los Juegos Olímpicos y con el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid 2020.

“Madrid un sueño olímpico” y “pedalear por vencer la discapacidad”, fueron los lemas de esta aventura de Ballesteros, en la que estuvo acompañado por Eneko Echaverrieta, Mercé Miranda y Alba Ribes, fisioterapeuta de la Universidad de Zaragoza.

Ballesteros tuvo el apoyo en la primera jornada de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella , y recorrió tres etapas acompañado por Pedro Delgado, Miguel Indurain, y el equipo Movistar. En las distintas etapas fueron muchos los ciclistas que acompañaron al ciclista barbastrense.

Diego Ballesteros en 2008 unió la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín recorriendo en bicicleta 12.822 kilómetros. El deportista barbastrense sufrió un atropello en junio de 2010 cuando disputó la prueba ciclista Race Across América en EE UU con el equipo Coanfi Desafio Aspanoa. Ballesteros fue ingresado de urgencia en el hospital Wesley Medical Center de Wichita para posteriormente ser trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, hospital especializado en neurorehabilitación y tratamiento de lesiones de origen neurológico, donde se recuperó de las graves lesiones que le dejaron sin movilidad en las piernas. Diego Ballesteros tiene 37 años, es licenciado en derecho y fue profesor del IES Martínez Vargas de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00