Más de 300 atletas tomarán la salida en el Cross de la Montaña de Sabiñánigo

Este domingo día 25 se disputará el veterano Cross de la Montaña de Sabiñánigo, en su cuadragésimo tercera edición, con la que se inaugura el Circuito de la Copa Aragón y Copa Escolar de Cross. La prueba organizada por Grupos de Montaña Sabiñánigo comenzará a las 10’30 de la mañana en la zona deportiva de “La Corona”. La prueba absoluta se llevará a cabo a las 12.25 y posteriormente la entrega de trofeos.

Como todas las pruebas de la Copa, el Cross de la Montaña está abierto a la libre participación de atletas, tanto con licencia federativa y escolar, como sin ella. El Cross de la Montaña se disputará en todas las categorías, desde los 1000 metros que recorrerán los benjamines hasta los 8000 metros de la categoría sénior.

En cuanto al número de participantes, el responsable de la sección de atletismo de GMS, Antonio Sanromán, destacaba que “el hándicap de este cross es ser el más lejano de Zaragoza, lo que resta participación”

En relación a los mejores atletas inscritos, Sanromán recordaba que estarán los mejores de Aragón en categoría masculina y femenina

Ya han confirmado su inscripción en categoría masculina Juan C. Apilluelo (GMS), Carlos Oriach (Hinaco Monzón), Fernando Rodríguez, (AD Marathon), Fernando Esperanza, Abdelhak Sabhi y El Habib Bouali (Intec Zoiti), Elhoussine Essemaali (Olimpo Integral), Alberto Sábado y José R. Suárez (Stadium Casablanca), Nicolás Domínguez (Coruña Comarca).

En categoría femenina destaca la presencia de Mª José Pueyo (Bikila) y Luisa Larraga, además de Lina Díaz y Susana Arrúa, (Simply Scorpio), Nazaret González (Tenerife Cajacanarias), Silvia Ferrer, (Reus Ploms), Noelia Bernad, (Running Zaragoza), Nayra Bordetas y Susana Ochoa (Intec Zoiti), María Llorens (CA Barbastro), Noelia Ferruz (ISS L’Hospitalet).

Comentarios