Deportes

Pescadores del Pirineo celebra el final de temporada

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo celebró el pasado fin de semana la última de las salidas de sus campeonatos sociales que se celebran a lo largo de la temporada con la disputa del social de Grandes Peces, que tuvo lugar en el coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego; coto gestionado por la misma Agrupación.

El coto Mallos de Riglos se destaca por las grandes piezas que pueden salir del río Gállego sobre todo de trucha y de lucio. La mejor época para su captura es de octubre a abril por bajar el río en mejores condiciones, aunque esta temporada las abundantes precipitaciones de las últimas fechas, han hecho que el caudal del río no sea el más conveniente para el éxito de la prueba de este fin de semana. Las previsiones se cumplieron y el abundante caudal y la turbidez de las aguas hicieron muy difíciles las capturas, y aunque se dieron algunas, no con la abundancia de otras veces.

La modalidad de pesca fue de captura y suelta, los pescadores se distribuyeron por parejas, la elección del tramo era personal por parte de las parejas y en cuestión de medidas de las piezas válidas, solamente puntuaron la trucha a partir de 40 cm. y en lucio a partir de 70 cm. La inscripción esta temporada fue muy importante con casi 30 deportistas, lo que demuestra el interés por esta modalidad de grandes peces. Aunque finalmente no todos pudieron acudir y hubo algunas ausencias.

Pescadores del Pirineo es una de las sociedades provinciales, por no decir la primera , que más actividad desarrolla a lo largo de la temporada con siete competiciones sociales de distintas modalidades; Agua Dulce M-60, Agua Dulce Absoluto, Salmónidos Cebo Natural, Salmónidos Lance y Salmónidos Mosca, las tres en las categorías Absoluto y Juvenil-infantil, Social Barbo y el de Grandes Peces.

La jornada se desarrollo con total normalidad, el tiempo acompañó, pues aunque se esperaba lluvia, esta no apareció y la mañana aunque nublada a ratos, también en algún momento dejo ver el sol. A partir de las treces horas empezó a caer alguna gota, pero la competición había concluido.

Tras la entrega de plicas se comprobó que únicamente cinco deportistas de los participantes habían conseguido capturas. Se capturaron tres lucios, dos truchas y otras especies. En la categoría de lucio el ganador fue David Cajal con un lucio de 78 cm. En la categoría de trucha no hubo vencedor pues la de mayor medida solamente llegó a 35 cm y no a los 40 cm. que era la medida mínima.

Con esta competición termina la temporada oficial para la Agrupación, en un año muy difícil sobre todo en la pesca de la trucha, por falta de sueltas en los cotos deportivos y cotos sociales y luego por la escasez de caudal de nuestros ríos en la época estival.

EL DOMINGO PESCADORES DEL PIRINEO CELEBRA SU FIESTA DE LA PESCA

El domingo 25 de noviembre, en el restaurante Lillas Pastia de la ciudad, la Agrupación celebrará su fiesta de la pesca con la entrega de trofeos y distinciones a los ganadores en las diferentes competiciones sociales con lo que dará fin a la temporada de pesca 2012.

Los galardonados en las diferentes competiciones serán los siguientes:

AGUA DULCE M-60

Pieza mayor: Francisco Berdiel con una carpa de 1800 gramos

Tercero: Francisco Berdiel con 20200 gramos.

Segundo: Ángel Lahoz con 22000 gramos.

Campeón: Miguel Ángel Navaridas con 26750 puntos.

AGUA DULCE ABSOLUTO

Pieza Mayor:Adrian Gabarre con una carpa de 650 gramos.

Tercero: Adrian Gabarre con 6 puntos y 4600 gramos.

Segundo: Diego Navaridas con 6 puntos y 6240 gramos.

Campeón: José Luís Sassot con 5 puntos y 4640 gramos.

SOCIAL BARBO

Campeón: Ángel Villacampa con un barbo de 54 cm.

SALMONIDOS CEBO NATURAL

Pieza Mayor: José Barba con una trucha de 32 cm.

Tercero: Fernando Climente con 4 truchas.

Segundo: Ramón Tello con 4 truchas.

Campeón: José Pablo Manau con 8 truchas.

SALMÓNIDOS LANCE

Pieza Mayor: José Porcel con una trucha de 41 cm.

Tercero: Fernando Climente con 3 truchas.

Segundo: David Cajal con 4 truchas.

Campeón: José Porcel con 6 truchas.

SALMÓNIDOS MOSCA

Pieza Mayor: Nicolás Abadía con una trucha de 28,6 cm.

Tercero: Fernando Zaragoza con 19 puntos y 15 truchas.

Segundo: José Luís Sasot con 19 puntos y 16 truchas.

Campeón: Nicolás Abadía con 7 puntos y 27 truchas.

SOCIAL GRANDES PECES

Campeón Lucio: David Cajal con un lucio de 78 cm.

Campeón trucha: desierto

Distinción a la COLABORACIÓN 2012

Restaurante “La Trobada” de Berdún

Se espera un gran ambiente y la asistencia al acto de representantes de instituciones y entidades colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00