El ‘Peñas Educa’ en el Colegio CP La Laguna de Sariñena

Los jugadores y técnicos del C.B. Peñas siguen acudiendo a centros de nuestra provincia dentro del programa “El Peñas Educa”, esta vez en Sariñena orientado a los niños y niñas de segundo y tercero, a los cuales se les impartió a los más pequeños un taller de lectura y juegos de comprensión y a los de tercero un taller de baloncesto.

La primera media hora fue de presentaciones de lo jugadores a los niños, los cuales escucharon con atención un cuento que tanto Jan Orfila como Javier Nasarre leyeron y escenificaron ante la alegría y atención de profesores y alumnos. Mientras, Matej Krusic y Sandi Cebular, les narraban otro cuento a los niños de primero que se alegraban de poder escuchar en inglés las aventuras que en el libro sucedían.

Sandi y Matej se quedaban en las aulas con los niños de tercero, haciendo juegos de vocabulario con dos grupos de chavales, a los cuales después de hablar con ellos de las palabras que habían dicho y explicado, pasaban a ser preguntados por sus juegos favoritos, algo de sus países y sobre sus hábitos en España, todo ello en la unidad didáctica de inglés.

Mientas tanto y separados en dos grupos distintos de tercero, Javi Nasarre y Jan Orfila hacían las delicias de los chavales en las demostraciones y siendo parte activa en los concursos a los que eran encomendados, así como en las explicaciones de de los ejercicios, todos ellos basados en la práctica deportiva y en el baloncesto como vehículo.

Tres horas de intensa actividad donde una vez más la actitud tanto de los jugadores como de los alumnos y profesorado del centro fueron fundamentales para que los niños del CP La Laguna de Sariñena, esbozaran una sonrisa durante lo que duró la actividad.

Al finalizar las sesiones a los peñistas les animaba a seguir practicando deporte y concretamente el Baloncesto y a que siguieran las indicaciones de sus profesores al respecto.

Una vez más en estas actividades se ve la buena disposición de los centros y su profesorado hacia estas actividades, que cumplen día a día con la misión de fomentar el baloncesto y agrandar si cabe la imagen y dimensión social del Club Baloncesto Peñas.

Comentarios