Actualidad

Campus Iberus y las universidades de Pau y Touluse apuestan por la educación transfronteriza

Los responsables de las universidades que integran el Campus Iberus, Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja, han firmado este viernes en Jaca con sus homólogos de las universidades francesas de Toulouse y Pau, un convenio para dar impulso al Campus Transfronterizo EBRoS Western Pyrenees. Se trata de un acuerdo por el que se crea un campus transfronterizo, una unión estratégica cuyo objetivo es potenciar la formación e investigación, especialmente en los ámbitos temáticos que se enmarcan en las áreas de especialización del Campus Iberus: de energía y medio ambiente, nanociencia, agroalimentación, enología y turismo.

Felipe Pétriz, presidente del CEI Iberus, ha destacado que se va a trabajar en las tres líneas en las que ya se desarrollan las actividades propias de la universidad, como la formación, investigación y trasferencia.

Pero también se va a potenciar los sectores más asociados a la sociedad, centrándose en la temática de energía, medioambiente y la calidad de las ciencias de la salud, entre otras.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, que en cuanto a proyectos concretos en 2.013 se van a establecer las infraestructuras necesarias para tener comunicación on line entre todos los centros.

Todos los responsables de los centros que van a trabajar en este proyecto han mostrado su interés y han destacado la importancia de desarrollar trabajos transfronterizos en la educación. Elisee Brugarolas, de la Universidad de Touluse ha señalado que aunque ya existe cooperación, con este acuerdo quieren reforzar las relaciones.

La movilidad de estudiantes, investigadores, docentes y personal de administración y servicios; la implantación de dobles titulaciones de grado, máster y doctorado; la docencia virtual; la innovación docente; o la colaboración a nivel de investigación, innovación, emprendimiento y transferencia, así como colaboración con el sector industrial o la utilización compartida de recursos, son los puntos que se quieren potenciar con este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00