Dos mediocinqueños publican "Los sugus de piña son azules", una oda al entendimiento

“Los sugus de piña son azules”, es el título del libro escrito por el foncense Darío Solana y el binacetense Aarón Vila-Madre. Un trabajo realizado con el objetivo de generar conciencia, debate y crítica en torno a la sociedad actual. La presentación oficial tendrá lugar el 6 de diciembre, a las 18:30, en la XVIII Feria del Libro Aragonés de Monzón. Le precederán dos citas a modo de adelanto: una el 30 de noviembre en Fonz, y otra, el 3 de diciembre en Binaced.

Esta obra es una oda al diálogo, a la escucha, a la confrontación de argumentos y al ocasional entendimiento. Se integra por 9 capítulos que abarcan temáticas como la política actual, el concepto de democracia, la inmigración o los nacionalismos. El libro cuenta con un prólogo de José Antonio Adell y un epílogo con diferentes fragmentos literarios de los autores. Ha sido publicado por la editorial “La Clamor”.

Darío Solana es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Zaragoza, novelista y recreador histórico. Por su parte, Aarón Vila-Madre es poeta y monologuista. Son dos jóvenes con ganas de cambiar el mundo, creativos, emprendedores e idealistas. Con este libro, pretenden dar salida a sus inquietudes y preocupaciones, que son, las de muchísimas personas.

“Los sugus de piña son azules”, ya se puede adquirir en preventa a través de la página web www.lossugusdepiñasonazules.es. Asimismo, los interesados podrán encontrarlo en la “XVIII Feria del Libro Aragonés”, que se celebrará en Monzón los días 6, 7 y 8 de diciembre. En las librerías de Aragón estará disponible a partir del día 10 de ese mismo mes, y en el resto de España, habrá que esperar a principios de enero de 2013.

Comentarios