Economía y negocios

Cómo superar los tiempos de crisis, nueva sesión de trabajo para empresarios monegrinos

Recientemente el Centro de Desarrollo de Los Monegros ponía en marcha un nuevo programa piloto denominado “Re-activa-t”, que nace con el objetivo de dinamizar el sector empresarial monegrino, promover y potenciar la inversión privada, y fomentar la cultura emprendedora, como medios para afrontar la crisis. Precisamente este martes, día 27, la segunda sesión se desarrollará en Bujaraloz bajo el título “Motivación para el cambio o cómo superar los tiempos de crisis” a las 15 horas.

La iniciativa “Re-activa-t” se articula en torno a dos líneas de trabajo. Por un lado, la contribución a generar actividad económica, a través de las sesiones programadas y, por otro, el fomento del autoempleo, a través del apoyo, tutorización y dinamización de emprendedores.

Las acciones concretas que se llevarán a cabo en este sentido son la puesta en marcha del Concurso de ideas de negocio “Emprender en Los Monegros”, con categorías individual y escolar. Por otro lado, se impulsará el Banco de Ideas de Negocio, también a través de la web del CEDER Monegros, que consiste en una referencia consultiva para los emprendedores que quieren estudiar nuevas oportunidades. Además, los mejores proyectos del concurso anterior se integrarán en este banco de ideas.

Y paralelamente, dentro del servicio gratuito de “semillero de proyectos empresariales”, se habilita una plataforma telemática de apoyo personalizado y tutorización de emprendedores, que estará atendida por las agentes de empleo de la Comarca de Los Monegros que asesoran de forma personalizada a los usuarios.

Calendario proyecto “Re-activa-te”

El calendario de este programa continuará el próximo jueves, día 29, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén, con el café-taller “Las 7 reglas de la rentabilidad para tu negocio”, a partir de las 15 horas. La última sesión del año será el martes 4 de diciembre, a las 20.15 horas en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena con la presentación de la caja de herramientas para autónomos y PYMES.

Dicha caja consiste en más de cien fichas-herramientas de autodiagnóstico en formato digital, orientadas a autónomos y microempresas con el objetivo de dotarles de instrumentos que les permitan mejorar su posición competitiva en el mercado, posibilitando el análisis específico y la posterior toma de decisiones estratégicas.

Todas las sesiones son de entrada libre y gratuita y continuarán hasta el próximo mes de marzo a través de una agenda que incluye conferencias de expertos, debates, cursos de comercio electrónico para empresas del medio rural, de comercio exterior, redes sociales como herramienta para la empresa, así como el I Foro de Empresa y Autoempleo en Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00